29 junio 2012 Atletismo

Beitia celebrando el salto con el que conseguía la medalla de oro

Entre el 27 de junio y el 1 de julio se están celebrando en Helsinki, la capital de Finlandia, los Campeonatos de Europa de atletismo al aire libre, la última gran prueba de este deporte antes de que lleguen los Juegos Olímpicos. Y en el día de ayer, en la segunda jornada de competición, llegó la primera gran alegría para el deporte español: una medalla de oro lograda por Ruth Beitia.

La atleta cántabra es de una las deportistas con mejor palmarés de España, pero todas las medallas que había conquistado hasta ahora la saltadora de altura habían sido ganadas en pista cubierta. Así, Beitia tenía en su poder cuatro medallas de plata y dos de bronce entre Europeos y Mundiales, pero ninguna de oro y menos en pista cubierta.


Veterana ya en estas lides, la atleta de 33 años, que además es la capitana del equipo español, sabía que no podía dejar pasar esta cita para coronarse como la mejor. Una cita en la que no participaban las mujeres que más papeletas tienen de hacerse con los metales en Londres, las rusas Anna Chicherova y Svetlana Shkolina, y por supuesto la croata Blanka Vlasic, que está lesionada pero que estará disponible para las Olimpiadas.

Beitia saltó 1’97, un registro por debajo de los 2’02 que tiene como mejor marca personal pero suficiente para hacerse con el oro. Sólo la noruega Tonje Angelsen llegó a igualar esa altura, pero lo hizo con un mayor número de saltos por lo que finalmente fue segunda. La medalla de bronce la compartieron tres atletas que se quedaron en 1’92, la rusa Gordeyeva, la sueca Green-Tegaro y la ucraniana Holosha.

Para Beitia es una medalla muy especial, no sólo porque es su primer oro importante y porque es el primer éxito de España en esta disciplina del salto de altura, sino porque está va a ser su última temporada como profesional. El gran colofón sería intentar colarse en el podio de los Juegos Olímpicos pero de momento, y pese a que es cuarta en el ranking mundial este año, la cántabra no quiere ponerse presión alguna.

Vía | Real Federación Española de Atletismo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012
  2. Luis Felipe Méliz, Víctor García y David Bustos completan el medallero español en Helsinki 2012 2 julio 2012
  3. Londres 2012: las opciones de medalla para España 25 julio 2012
  4. Un oro y tres platas, el botín de España en el Europeo Indoor 2013 4 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *