La selección de Bélgica será la líder del ranking FIFA al término del año 2015

La selección de Bélgica será la líder del ranking FIFA al término del año 2015

Escrito por: Javi    3 diciembre 2015     2 minutos

La FIFA anunció su última actualización del ranking FIFA para este año 2015, así que al término del año Bélgica será la líder de esta clasificación. Los Diablos Rojos se alzaron por primera vez en toda su historia a la primera posición en la actualización anterior, la que se realizó a principios de noviembre, y ahí siguen con 1494 puntos.

En el último diez no ha habido cambios en el top 10, en el sentido en el que permanecen los mismos porque entre ellos sí ha habido variación de posiciones. La más sonada la protagoniza España, que pasa de estar en la sexta posición a la tercera, por detrás de Argentina que sube una posición.

Alemania, la selección que lideró el ranking a final de 2014, cae hasta la cuarta plaza. El top 10 lo completan Chile en quinto lugar, Brasil en sexta plaza tras subir dos puestos, Portugal en séptimo lugar tras caer tres, Colombia octavo cayendo uno, Inglaterra noveno y Austria en la décima posición.

La caída de Portugal en el ranking se debe a que fue la selección que menos puntos sumó en el mes pasado, en contra de la de Hungría que fue la que más consiguió, subiendo los magiares trece plazas para meterse en el top 20. Si bien, la selección que más subió fue Libia, que escaló 32 posiciones.

Además de a Bélgica, la FIFA ha querido reconocer tras este ranking a Turquía, pues ha sido la selección que más puntos ha sumado a lo largo de todo el año. Así que, a pesar de seguir todavía en la plaza 21, la selección turca ha sido distinguida como la que mejor trayectoria ha tenido en este año futbolístico que ya queda atrás.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados