25 junio 2012 Fútbol

Miki Roqué ha fallecido a los 23 años

Media Sevilla es rojiblanca, la otra media es verdiblanca, y cada uno lleva su rivalidad como puede o quiere, algunos con mejor humor y otros con peor. Pero ayer, los colores y los escudos quedaron a un lado, y toda Sevilla se unió en el dolor y la pena tras la triste noticia que se tuvo que oír ayer por la tarde: la marcha de Miki Roqué.

La tarde noche de ayer se presentaba apasionante para los futboleros: la Eurocopa, los ascensos a Segunda División, Segunda División B y otras categorías del fútbol más modesto, e incluso la resolución de la liga argentina para los que gusten del fútbol de otros países … Pero todo quedó en un segundo plano para los amantes de este deporte cuando se confirmó la noticia de la muerte de este chaval.


Ilerdense de nacimiento, Miki Roqué no ha podido superar un cáncer que se le detectó en marzo del año pasado, un tumor maligno en la pelvis. El catalán, al que le faltaban días para cumplir los 24 años, superó una operación a la que fue sometido tras detectarsele este tumor, y siguió luchando. Sus compañeros dan buena fe de que nunca perdió la fe por vivir y que fue siempre el más animado en este sentido.

Pocos minutos después de confirmarse la noticia, las primeras muestras de cariño se podían ver en el Estadio Benito Villamarín. Allí, los béticos comenzaban a realizar su pequeño homenaje al jugador que defendió los colores, y al mismo se sumaban también aficionados del eterno rival. Una vez más, al igual que ocurría años ha con Antonio Puerta, cada sevillano olvidaba sus colores.

Los equipos de España se sumaban a las condolencias, en especial Cartagena, Xerez y Lleida, el equipo de su tierra, con los que jugó, al igual que el Liverpool. Amigos, compañeros, futbolistas, gente anónima … También la selección española a través de las redes sociales mostró su apoyo a la familia y a la gente que le quería, y ha solicitado poder llevar crespones negros durante la Euro.

Nosotros también nos sumamos mandando todo nuestro apoyo a su familia, sus amigos y a toda la gente que le quería. Descanse en paz.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2012
  2. Resumen 2012 Fútbol: el Madrid de los récords, la Champions del Chelsea y la Euro de España 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *