Altas Pulsaciones » Invernales » Sochi 2014: unos Juegos de Invierno para la historia

Sochi 2014: unos Juegos de Invierno para la historia

22 febrero 2014

Lauryn Williams ha hecho historia en el olimpismo

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 están siendo los más caros de toda la historia, los que más audiencia a través de televisión están consiguiendo e, incluso, uno de los más calurosos de todos los tiempos. Y también se puede decir que son unos Juegos en los que se están consiguiendo hazañas históricas, algunas de las cuales vamos a repasar a continuación.

En Sochi, una mujer ha conseguido lo que nadie había hecho nunca antes, ganar una medalla en unos Juegos de Invierno habiendo ganado una en unos Juegos de Verano. Se trata de la atleta estadounidense Lauryn Williams, que tiene en su haber una plata de Atenas 2004 y un oro de Londres 2012, y que ahora suma una plata en bobsleigh femenino, ganada junto a su compañera Elana Mayers.

Otro deportista que ha hecho historia en Sochi es el noruego Ole Einar Bjoerndalen. Éste no es que haya ganado una medalla olímpica en unos Juegos de Verano, sino que ha ganado más que ningún otro deportista en unos Juegos de Invierno. Con su oro en biatlón individual y en el relevo mixto, Bjoerndalen suma ya catorce medallas en sus seis participaciones, superando el anterior récord que estaba en trece.

Del veterano Bjoerndalen pasamos a la jovencísima Mikaela Shiffrin. La esquiadora norteramericana, de tan sólo 18 años, quizá no alcance el número de medallas que el deportista noruego, pero va a pasar a la historia del esquí como la más joven de todos los tiempos en imponerse en un slalon, tanto en categoría masculina como femenina. El anterior récord de precocidad también estaba en manos de una mujer, la italiana Magoni, desde 1994.

En cuanto a la actuación española, ninguno de los nuestros se ha podido traer una medalla, pero sí al menos se ha hecho historia en una modalidad, el patinaje artístico. El madrileño Javier Fernández, el segundo patinador olímpico de la historia española, consiguió una meritoria cuarta plaza, mientras que Sara Hurtado y Adrià Díaz fueron la primera pareja española de la historia en participar, dejando el listón alto al colarse en la final.

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información