4 febrero 2014 Ciclismo

Stybar ganó su tercer Mundial de ciclocross

La localidad holandesa de Hoogerheide ha sido el lugar donde se han celebrado los Mundiales de Ciclocross de este año 2014. En esta disciplina, con poco tirón en España y mucho en países como Holanda y Bélgica, ha sido un checo, Zdenek Stybar, el que se ha hecho con el maillot arcoiris en categoría masculina, maillot que consigue por tercera vez en su carrera deportiva.

Stybar, que llevaba algunos años apartado del barro y centrado en la carretera, ha regresado al ciclocross por la puerta grande. Ganador de una etapa de la Vuelta a España 2013, el checo mantuvo un bonito pulso con el gran favorito, el belga Steven Nys, pero al final el anterior campeón no pudo reeditar su título. En el podio, junto a Stybar y Nys, se subiría otro belga, Kevin Pauweels.

Si Bélgica coló a dos hombres en el podio de profesionales, en la categoría junior coló a los tres, con el oro para Thijs Aerts, la plata para Yannick Peeters y el bronce para Jelle Schuermans. Y en categoría sub 23, las dos primeras plazas fueron para belgas, con Wout Van Aert ganando el oro y Michael Vanthourenhot ganando la plata, mientras que el bronce fue para Martin Van der Poel, el único holandés que sumó medalla en hombres.

La alegría para la afición local la iba a dar Marianne Vos. La holandesa no solo es la mejor ciclista en carretera, sino que también lo demuestra sobre el barro, donde ya suma siete títulos de campeona mundial. En esta ocasión, acompañaron a la ciclista de 26 años en el podio la italiana Eva Lechner, que fue plata, y la británica Helen Wyman, que fue bronce.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2014
  2. El belga Wout Van Aert gana el Mundial de ciclocross de 2016 1 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *