14 octubre 2015 Fútbol

España sub 21 está invicta con 7 puntos en tres partidos

En estos días de parón para la disputa de partidos internacionales, la selección sub 21 también ha aprovechado para jugar dos encuentros valederos para la fase de clasificación a la próxima Euro de la categoría, que se jugará el verano de 2017 en Polonia. En esos partidos, España ha sacado una victoria y un empate que, unidos al triunfo logrado ante Estonia en el estreno, les coloca con 7 puntos.

El primero de esos encuentros lo jugaban en Georgia. El partido comenzó muy bien porque Esaña se adelantó en el marcador con gol de Munir, pero el gol del jugador del Barcelona. encontró rápida respuesta por parte de Tsintsadze. Ídem de ídem, cuando Georgia se adelantó por medio de Lobzhanidze, el gol fue rápidamente contrarrestado por Marco Asensio, ya en la segunda mitad.

A raíz de ahí, de ese 2-1, llegaron los mejores minutos de España en el partido, que no sólo empató pronto sino que apenas tardó cinco minutos en ponerse por delante, con Mayoral como autor del 2-3. Con España saliendo a la contra y Deulofeu jugando a su antojo con espacios, llegaron dos goles más, el segundo de la cuenta de Munir y uno para Dani Ceballos, llevando el marcador al 2-5 final.

Ya en España, en Santa Cruz de Tenerife, el grupo de Albert Celades se medía a Suecia, a priori el rival más complicado del grupo ya que son los últimos campeones de Europa. España salió dispuesta a imponerse desde el minuto 1 y comenzó a acumular ocasiones que desembocaron en el gol de Óliver Torres en el minuto 20. El marcador no se movió más en la primera mitad y España pagaría la falta de acierto en la segunda.

Porque en el segundo tiempo desapareció ese equipo dominador y brillante que se vio en el primero, condicionado por la expulsión de Saúl Ñíguez por doble tarjeta amarilla. España perdió el control del encuentro y sufrió hasta que llegó el gol de Engval en el minuto 60. Con el empate en el marcador, acabó el acoso de Suecia y España recuperó el control del juego, pero sin poner en apuros a su rival de ahí al final del encuentro.

De este modo, España sigue invicta y con 7 puntos en la clasifcación, empatada en la segunda plaza con Suecia y por detrás de Croacia, que han ganado los tres partidos que ha jugado hasta el momento. La sub 21 volverá a jugar a mediados de noviembre, enfrentándose el día 12 a Georgia en Almería y el día 17 a Croacia en Rijeka, con el liderato del grupo en juego.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *