15 julio 2015 Ciclismo

Froome consiguió una brillante victoria en la primera etapa de montaña del Tour

No va más en este Tour de Francia 2015 y eso que sólo hemos visto la primera etapa de montaña. Queda tanto y podrían pasar tantas cosas que no se puede decir que Chris Froome (Sky) tenga ya la general decidida a su favor, pero está claro que sólo una debacle o una caída podría evitar que el ciclista británico no llegue de amarillo a París y celebre su segundo Tour.

Como hace dos años en Ax-3-Domains, el equipo Sky plantó su treno en cabeza y Chris Froome y Richie Porte (Sky) se quedaron solitos junto con Nairo Quintana (Movistar). Apenas se habían subido unos kilómetros a la inédita cima de Pierre Saint Martin y ya el británico se quedaba en cabeza en solitario después de un cambio de ritmo que el colombiano no pudo seguir. Esta vez, al menos, se levantó de la bicicleta.

Hasta en la meta, Froome entró en meta esprintando, con tantas ganas de sacar segundos como de desquitarse de las polémicas que surgieron en torno a su rendimiento. Al final, hicieron doblete con Porte segundo, Quintana fue tercero a poco más de un minuto y el resto a mucho más tiempo de lo que todos esperaban, pues no había ciclista que no hubiera declarado que no se iban a hacer grandes diferencias.

Masacre, escabechina, carnicería o sentencia son los adjetivos que se pueden leer tras la exhibición de Froome en este puerto que se estrenaba este año. Como decimos, las diferencias y la superioridad mostrada por el ciclista del Sky no hacen pensar otra cosa que no sea que el Tour está sentenciado. Todo lo que venga a partir de ahora que nos haga pasarlo bien, será de agradecer.

Clasificación de la etapa:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 4:22:07
  2. Richie Porte (Aus) Team Sky 0:00:59
  3. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:01:04
  4. Robert Gesink (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:01:33
  5. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:02:01
  6. Geraint Thomas (GBr) Team Sky
  7. Adam Yates (GBr) Orica GreenEdge 0:02:04
  8. Pierre Rolland (Fra) Team Europcar
  9. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal 0:02:22
  10. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:02:30

Clasificación general:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 35:56:09
  2. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:02:52
  3. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:03:09
  4. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:04:01
  5. Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:04:03
  6. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:04:04
  7. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal 0:04:33
  8. Robert Gesink (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:04:35
  9. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin 0:06:12
  10. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:06:57

Tras esta etapa, me temo que los ciclistas lo que menos querrán es otra dura jornada de montaña, pero eso es lo que se les viene encima en esta etapa décima entre Pau y Cauterets. En los 188 kilómetros de recorrido, los ciclistas subirán puertos de menor dureza antes de encadenar Aspin y Tourmalet, para finalizar en Cauterets, una subida de tercera categoría.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *