14 septiembre 2015 Tenis

Novak Djokovic - Roger Federer Men's Singles - Final

Como en el 2011 el serbio Novak Djokovic se ha adueñado de tres torneos Major en la misma temporada. Si en aquél año el rival de siempre fue Rafa Nadal, en el 2015 el contrincante ha sido principalmente Roger Federer. El suizo que llegaba en gran nivel no aprovechó algunas oportunidades para forzar un quinto set.

Djokovic con el título en Flushing Meadows suma ahora 10 coronas de Grand Slam y se pone en línea de asalto a solo 4 títulos en este rubro de Rafa Nadal y Pete Sampras que se ubican en el segundo puesto histórico siendo Federer el líder con 17 campeonatos.

6-4 5-7 6-4 y 6-4 fue el marcador final para un partido que pasó de la tres horas y que tuvo de todo porque ambos tenistas, de lejos los mejores en la actualidad del circuito se la pasaron dando cátedra con sus mejores golpes desde el principio.

Pero ‘Nole’ fue superior al momento de restar. Una de sus mejores armas y que funcionó a las mil maravillas la noche del domingo. Consiguió 52 puntos bajo esa forma y además su juego desde la línea de base fue superior al de Federer en esta ocasión. Solo cuando el suizo pudo sentenciar los puntos en la menor cantidad de intercambios en base a su gran derecha (56 tiros ganadores y 11 ases) se pudo ver posibilidades para el de Basilea de extender el pleito al máximo de sets.

La gran diferencia que desniveló todo sería la capacidad de Djokovic a la hora de romper. De 13 ocasiones concreto 6, en cambio Federer estuvo irresoluto puesto que de 23 ‘breakpoints’ apenas capturó 4. Incluso en el cuarto set cuando pudo haber estado cerca de llevar a un quinto set al serbio, se le escapó un 15-40 sobre el servicio de éste. A continuación Djokovic tras salir del incendio rompe y celebra el triunfo.

Así Djokovic gana en el 2015 tres grandes y cuatro títulos de Masters 1000: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. Por ahora es la era del serbio.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *