1 octubre 2016 Tenis

Kvitova campeona en Wuhan

La checa Petra Kvitova – décimocuarta favorita – volvió a hacer gala de su poderío desde la línea de fondo para liquidar a la eslovaca Dominika Cibulkova – décima sembrada – en 62 minutos y apoderarse del título en Wuhan.

Es el décimooctavo título para Kvitova aunque es apenas el primero de la temporada. Además es la segunda ocasión que la checa se hace con este trofeo. La anterior fue en el 2014.

Desde semifinales Kvitova se convirtió en una máquina de pegar tiros ganadores. La checa en toda la semana solo cedió un set – ante Angelique Kerber en tercera ronda – y ejecutó con maestría su plan de ataque desde eln inicio de los partidos.

Ya había dado muestras de ello ante Simona Halep a quien solo le permitió ganar cuatro ‘games’. Este sábado repitió la fórmula contra Cibulkova que venía de un gran esfuerzo en su duelo de semifinales con la rusa Svetlana Kuznetsova.

6-1 6-1 con tres roturas en el primer set y otras tantas en el segundo sentenciaron la quinta victoria de Kvitova en siete encuentros con Cibulkova. La eslovaca había ganado las últimas dos confrontaciones.

“Wuhan, es realmente una de mis ciudades favoritas. He tenido grandes partidos aquí y realmente estoy feliz de poder pararme en este lugar como campeona nuevamente.”

afirmó la campeona al finalizar el encuentro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *