¡Vuelve la Champions!

¡Vuelve la Champions!

Escrito por: Damian    19 febrero 2008     Sin comentarios     4 minutos

La máxima competición continental vuelve a escena con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final. Llegó la hora de verdad, no habrá margen de error para los grandes del fútbol continental, el menor despiste, el menor fallo puede dejar finiquitado el camino hacia la final de Moscú.

Los tres equipos españoles parten como favoritos. El martes el Real Madrid visita el Olímpico de Roma para enfrentarse a Totti y compañía. Si los blancos salen centrados deberían traerse un resultado positivo para la vuelta. La Roma está perdiendo gas en los últimos partidos, ya está a once puntos del Inter. Su dependencia de Totti es excesiva, y si no se le permite maniobrar buena parte de la eliminatoria estaría ganada. Pero si repiten los errores cometidos ante el Betis, esos laterales de mantequilla, pueden pasarlo mal.

Barcelona y Sevilla juegan el miércoles. Los dos viajan. El Barcelona a Glasgow para medirse al Celtic. Lo mejor del Celtic es su afición y su historia, y ninguna de las dos juega. No debería de tener problemas para traer encarrilada la eliminatoria al Nou Camp. A pesar de que ahora mismo no está en su mejor momento, el Barça tiene suficientes argumentos para no pasar apuros. En la primera fase ya se las vio con el otro equipo de Glasgow, el Rangers y ya se mostró muy superior. Sólo una pájara azulgrana ante el empuje local traería problemas.

Por su parte el Sevilla tampoco debería de tener excesivos problemas ante el Fenerbahce de Roberto Carlos. Los hombres de Manolo Jiménez están recuperando su mejor forma, como demostraron goleando al Espanyol en Montjuic, con una pareja de delanteros que asusta. Luís Fabiano y Kanouté se entienden a la perfección y tendrán como objetivo marcar en Estambul. Ya sabemos que en Turquía la afición es muy caliente, pero superado ese trance el Sevilla tiene poderío suficiente para venirse con un buen resultado a tierras hispalenses.

Dentro de la jornada del martes destaca el partido entre el Liverpool y el Inter de Milán. Después del varapalo de la FA Cup a los reds sólo les queda la Champions. Están eliminados de la FA Cup y de la Carling y en la liga sólo pueden luchar por el cuarto puesto. Por eso en la competición continental tienen que darlo todo ante un Inter que parte como favorito. Domina de forma casi insultante el Calcio, le saca 11 puntos a la Roma, y ahora tendrá que demostrar que también puede ser un grande en esta competición, donde hace muchos años que no hace nada destacable, su última Copa de Europa la ganó en 1965, demasiados años de sequía para los interistas.

El duelo entre Schalke 04 y Oporto no tiene favorito claro. Los portugueses son los amos de su liga y en Europa acostumbran a realizar buenas temporadas. Los alemanes no se lo pondrán nada fácil y tratarán de sacar un resultado que les permita viajar con esperanzas a tierras lusas. Los dos equipos se ven con posibilidades de meterse en cuartos.

El Chelsea viaja a Grecia para medirse al Olympiakos. Les tocará sufrir el caliente ambiente heleno. Fuera de eso no creo que los blues tengan demasiados problemas para resolver la eliminatoria, aunque desde la marcha de José Mourinho el equipo se ha desinflado un poco y ha perdido protagonismo en la Premier ante el buen fútbol que practican tanto Arsenal como Manchester United. Veremos como respiran en Europa.

Para el miércoles, aparte de los partidos de los equipos españoles, tenemos un interesantísimo Arsenal vs Milán. Los gunners pagan la penitencia de no haber alcanzado el primer puesto en la fase de grupos, el Sevilla se les adelantó, y se las tendrán que ver con el experimentado Milán. Los rossoneri no están realizando un buen campeonato liguero pero en Europa siempre son temibles. En la competición europea se crecen y son de los peores enemigos posibles. En cuanto a juego y estado de forma serían favoritos los ingleses (a pesar del 4-0 encajado este sábado ante el Mancheste United), pero enfrente está el Milán y no hay favoritismos que valgan.

El último partido que queda es el Olympique de Lyon contra el Manchester United. Después de la exhibición ante el Arsenal parecen claros favoritos los hombres de Ferguson. El Olympique lleva varias temporadas en Europa amagando pero sin llegar a dar, arrasa en Francia, lleva seis ligas seguidas, pero en el momento de la verdad en Europa no da la talla, y está temporada da la impresión de no ser el equipo potente de otras campañas.

Martes, 19-02-08 (todos los partidos a las 20,45 h.):

Roma – R. Madrid
Liverpool – Inter de Milán
Schalke 04 – Oporto
Olympiakos – Chelsea

Miércoles, 20-02-08 (todos los partidos a las 20,45 h.):

Celtic Glasgow – Barcelona
Fenerbahce – Sevilla
Arsenal – Milán
Olympique de Lyon – Manchester United


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.