Abierto de Australia 2015: Djokovic vence a Raonic y es semifinalista

Abierto de Australia 2015: Djokovic vence a Raonic y es semifinalista

Escrito por: Raúl    28 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic – cuatro veces campeón y número uno del mundo – impuso sus cualidades como super restador y se sacó de encima la amenaza del canadiense Milos Raonic en tres sets este miércoles y aseguró su presencia en semifinales.

En dicha instancia el rival será el campeón vigente, Stanislas Wawrinka, quien precisamente le ganara en cuartos de final el año pasado en un vibrante partido a cinco sets. El suizo a primera hora despidió al japonés Kei Nishikori.

‘Nole’ busca ser el máximo ganador en Melbourne Park. Por ahora comparte el primer puesto histórico junto a Roger Federer y Andre Agassi con 4 títulos. El balcánico desenvainó la espada en los momentos precisos ante el cañonero Raonic para derrotarle en sets corridos y firmar su pase a semifinales, mejorando los cuartos de final del 2014, lo que le representará alejarse más de sus más cercanos perseguidores en el ránking como Roger Federer y Rafa Nadal – que más bien perderá puntos por no poder defender la final –

El duelo mostró a Djokovic muy seguro cuando le tocó servir, perdiendo apenas 6 puntos cuando metió el primer saque y 6 con el segundo. Si bien conectó 5 ases en el primero contra los 8 de Raonic y el canadiense le ganó en número de ganadores (18 a 10), el número uno del mundo se equivocó menos: 9 – 19 y en el desempate tiró del oficio para tomarlo por 7-6(7-5).

Paulatinamente la balanza se iba inclinando con mayor claridad para Djokovic a medida que Raonic no encontraba la fórmula para inquietar con la devolución y perdió precisión con su principal arma: el servicio. Si ‘Nole’ no pudo aprovechar en el primer set ninguna de las cuatro bolas de rotura que generó, en el segundo capturaría una de las dos que se le presentaron y tras ello con el 6-4 puso distancias con el canadiense de 2-0 en sets.

En el tercer episodio el dominio ya era total para el vencedor. El primer ‘break’ vino en el tercer juego. Raonic sintió la pegada y aún sin asimilar la pérdida de su servicio, vuelve a ceder en el quinto y ya la escalera sería demasiado alta para buscar recuperar posiciones. Tres ‘games’ más y Djokovic concluye el partido por 6-2 con toda la autoridad que le da el derecho de ser el mejor del ránking.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.