Abierto de Australia 2015: Wawrinka y Serena Williams a semifinales

Abierto de Australia 2015: Wawrinka y Serena Williams a semifinales

Escrito por: Raúl    28 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El campeón defensor del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka (4) continúa en carrera tras vencer con solidez al japonés Kei Nishikori (5) en sets corridos este miércoles en Melbourne Park con lo que alcanza la ronda de semifinales a la que ya llegaron Tomas Berdych que batió a Rafa Nadal y Andy Murray que superó a Nick Kyrgios.

Entre las mujeres Serena Williams aseguró mantener el número uno del mundo y su presencia en semifinales tras ganarle con facilidad a la eslovaca Dominika Cibulkova (11). Por su parte la joven Madison Keys consiguió por primera vez clasificar a semifinales de un Grand Slam derrotando a la ex número uno y campeona del Abierto, su compatriota Venus Williams.

Nishikori era una de las pruebas más exigentes para Wawrinka en la previa. Venía de ganarle en el Abierto de Estados Unidos y además en la semana lucía en un altísimo nivel como cuando arrasó a David Ferrer en cuartos de final. Pero el suizo jugó como campeón defensor. Muy firme con el saque y con el revés afilado, Wawrinka puso a Nishikori en franca defensa. Un ‘break’ le bastó al suizo para ganar el primer set 6-3. En el segundo otro sería suficiente tras cinco intentos para aumentar la ventaja a dos sets 6-4. Nishikori no encontraba forma de tirar a su rival más atrás de la línea de base ni hacerlo correr como suele hacer con sus rivales y por ello Wawrinka muy cómodo disparó a placer repartiendo reveses y derechas.

Solo en el tercer set el japonés equilibró las acciones y empezó a distribuir su mejor tenis. Wawrinka perdió el claro dominio y luego de intercambiar ‘breaks‘ se irían a un desempate cuyo resultado lucía incierto. Nishikori ya no era el defensivo de los primeros dos sets y Wawrinka necesitó emplearse a fondo para no permitir que su rival cogiera más confianza de la que ya empezaba a manifestar y cerró un ajustado 7-6(8-6) que lo planta en semifinales.

En el cuadro de mujeres la semifinal del sector superior será netamente americana. Serena Williams arrolló con su potencia 6-2 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova. Se equivocaron igual (18 veces) pero la diferencia la marcaron los 31 ganadores de la número uno del mundo y los 15 ases. Serena respira tranquila como líder porque suceda lo que suceda, Maria Sharapova ya no podrá arrebatarle el primer puesto del ránking.

Mientras tanto Madison Keys de 19 años evitó un duelo entre las hermanas Williams en semifinales despachando en tres sets a la mayor de éstas, Venus por 6-3 4-6 6-4. La otra semifinal ya estaba lista desde el martes y será entre María Sharapova y Ekaterina Makarova, ambas de Rusia.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.