Abierto de Australia 2015: Federer y Murray al igual que Sharapova a 3ra ronda, eliminadas Silvia Soler y Lara Arruabarrena

Abierto de Australia 2015: Federer y Murray al igual que Sharapova a 3ra ronda, eliminadas Silvia Soler y Lara Arruabarrena

Escrito por: Raúl    21 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Roger Federer – segundo cabeza de serie – clasificó a tercera ronda en Melbourne Park este miércoles derrotando en cuatro sets a Simone Bolelli. El sexto favorito, el escocés Andy Murray es otro de los favoritos que avanzó y lo hizo perdiendo apenas seis juegos, igualmente el checo Tomas Berdych (7) y el serbio Viktor Troicki formarán llave en tercera ronda tras eliminar a Jurgen Melzer y al argentino Leonardo Mayer respectivamente así como el sudafricano Kevin Anderson (14) y un ex finalista de Australia, el chipriota Marcos Baghdatis.

Entre las damas la rusa Maria Sharapova (2) con algunos problemas de todas formas superó la segunda etapa con victoria en tres mangas sobre su compatriota Alexandra Panova. Lamentablemente quedaron al margen las españolas Silvia Soler Espinosa que cayó ante la italiana Sara Errani ( ) y Lara Arruabarrena que perdió con la belga Yanina Wickmayer.

Pasó algunos apuros el otrora número uno del mundo, Roger Federer, quien tardó en calentar motores en su duelo con el italiano Simone Bolelli. Tras un primer set donde el suizo no halló la forma de generar peligro para su oponente, Federer cede 6-3, se repuso hasta dominar al italiano 6-3 6-2 6-2. Por su parte Berdych, siempre uno de los animadores le ganó al veterano austríaco Jurgen Melzer 7-6(0) 6-2 6-2 y tendrá un duro rival en Viktor Troickicampeón en Chennai – que le ganó en cuatro mangas al argentino Leonardo Mayer (26) 6-4 4-6 6-4 6-0.

Por la misma zona de Rafa Nadal – que también juega hoy ante Tim Smyczek – el francés Gasquet se impuso 6-2 6-3 7-5 al australiano James Duckworth y hará pareja ante el sacador australiano Kevin Anderson que se encargó de dejar de lado al lituano Ricardas Berankis 6-2 6-2 7-6(3).

Murray es uno de los tenistas que más fuerte luce en la pista esta semana. Acabó sin problemas su partido con el australiano Marinko Matosevic 6-1 6-3 6-2 y deberá jugar contra el portugués Joao Sousa que se instaló en tercera ronda merced a la deserción del eslovaco Martin Klizan (32) en el cuarto set cuando iba el luso en ventaja de mangas 2-1. En otro resultado el chipriota Baghdatis intenta recuperar terreno en el ránking donde llegó a ser top ten en su momento. El carismático jugador venció al vigésimo cabeza de serie, el belga David Goffin 6-1 6-4 4-6 6-0 y se metió en la siguiente etapa donde le aguarda el décimo favorito, Grigor Dimitrov que tuvo un partido con ciertas dificultades pero finalmente derrotó al eslovaco Lukas Lacko 6-3 6-7(10) 6-3 6-3.

En la rama femenina la ex líder de la WTA Maria Sharapova superó en dura pelea a Alexandra Panova 6-1 4-6 7-5. Otra rusa que avanzó es Ekaterina Makarova (10) que le ganó a la italiana Roberta Vinci 6-2 6-4. Otras favoritas que ganaron fueron la china Shuai Peng (21) sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-1 6-1, la italiana Sara Errani ante la ilicitana Silvia Soler Espinosa 7-6 6-3 y la checa Karolina Pliskova (22) que le ganó 7-5 5-7 6-4 a la francesa Oceane Dodin.

Yanina Wickmayer derrotó a la tolosarra Lara Arruabarrena en tres sets 6-4 4-6 6-4 y la verduga de Carla Suárez Navarro, la joven alemana Carina Witthoeft consiguió otra brillante victoria esta vez sobre la americana Christina McHale 6-3 6-0. A seguirla. Igualmente la francesa Caroline Garcia venció 6-3 6-4 a la suiza Stefanie Voegele y la kazaja Yaroslava Shvedova a la portorriqueña Monica Puig 6-2 7-6.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.