Abierto de Australia 2015: Rafa Nadal remonta a Smyczek y avanza a tercera ronda

Abierto de Australia 2015: Rafa Nadal remonta a Smyczek y avanza a tercera ronda

Escrito por: Raúl    21 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Rafa Nadal sacó milagrosamente un partido que se le complicó en forma inesperada ante el jugador de la ‘qualy’ Tim Smyczek de los Estados Unidos que dió una gran exhibición de tenis agresivo a quien sin embargo le faltó ‘matar’ a Rafa en el cuarto set y permitió el renacer del balear que tiró de su enorme garra para vencer en cinco sets y evitar el golpe mayúsculo en Melbourne Park este miércoles.

En otros resultados clasificaron los australianos Bernard Tomic, Nick Kyrgios y Sam Groth a la tercera etapa del Abierto al igual que el israelí Dudi Sela que será el rival de Rafa en dicha instancia. En el cuadro femenino las favoritas Simona Halep y Eugenie Bouchard salieron airosas en sus llaves de segunda ronda.

El ex número uno del mundo tuvo nuevamente uno de esos partidos donde alterna luces con sombras. Al principio fue una máquina demoledora que pasó por encima de Smyczek que jugaba apenas su décimocuarto duelo en un Slam. 6-2 concluyente. Pero solo sería un espejismo ya que las fallas aparecieron en Rafa y los errores con el servicio. Estando 3-3, Smyczek ganaría ocho puntos seguidos y nivelaría la historia ganando la manga por 6-3.

El americano entró en racha y rompiendo temprano en el tercero se puso 2-0 arriba. Rafa pediría asistencia médica tras tomarse el estómago. Aún así, el manacorí daría la vuelta para terminar sirviendo para set 5-4 pero sus inconsistencias no le permitirían cerrarlo y Smyczek lo llevaría a una muerte súbita que haría suya rápidamente 7-6(2). El norteamericano no se la creyó e inexplicablemente optó por esperar a Rafa en el fondo, lo cual sería un craso error para sus intereses ya que el actual finalista del Abierto tiraría de la garra y terminaría imponiéndose 6-3 7-5 aunque dejando muchas dudas en su estado físico tras este triunfo. Rafa jugará contra otro tenista que obliga a puntos largos como lo es el israelí Dudi Sela que apeó al checo Lukas Rosol (28) en cuatro sets 7-6(2) 5-7 7-5 6-3.

La buena noticia para los locales es que tres de sus tenistas clasificaron a tercera ronda. Bernard Tomic eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber (22) en cuatro peleados sets 6-7(5) 6-4 7-6(6) 7-6(5) y Nick Kyrgios sorprendió al veterano croata Ivo Karlovic (23) también en cuatro 7-6(4) 6-4 5-7 6-4. Mientras tanto en duelo netamente oceánico Sam Groth superó al joven Thanassi Kokkinakis en cinco 3-6 6-3 7-5 3-6 6-1.

Se completó la jornada del sector con las victorias del italiano Andreas Seppi sobre el francés Jeremy Chardy (29) por 7-5 3-6 6-2 6-1 y del tunecino Malek Jaziri ante el francés Edouard Roger-Vasselin 1-6 6-3 6-4 1-6 6-3.’

Entre las damas la canadiense Eugenie Bouchard despachó rápido a la holandesa Kiki Bertens 6-0 6-3 y la tercera jugadora mundial, la rumana Simona Halep hizo lo propio con la australiana Jarmila Gajdosova 6-2 6-2.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.