Abierto de Australia 2017: Dimitrov, Goffin y Serena Williams a cuartos de final

Abierto de Australia 2017: Dimitrov, Goffin y Serena Williams a cuartos de final

Escrito por: Raúl    23 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una de las llaves de cuartos en la zona baja del cuadro masculino en Melbourne quedó lista con las victorias de Grigor Dimitrov (15) sobre el uzbeko Denis Istomin y del belga David Goffin (11) sobre el austríaco Dominik Thiem (8).

En damas Serena Williams – segunda preclasificada – clasificó a cuartos de final junto a la checa Karolina Pliskova, la británica Johanna Konta y la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Dimitrov igualó su mejor actuación en Australia derrotando a Istomin, el tenista invitado de la organización y que se dió el gusto de eliminar en segunda ronda a Novak Djokovic – en cuatro sets. Parecía que el sueño del uzbeko en Melbourne se extendía hasta cuartos de final, después de ganar el primer set 6-2. Pero a partir del desempate del segundo set, emergió la ductilidad del revés de Dimitrov. El campeón de Brisbane resolvió la manga a su favor 7-6(2) y de allí sería un vendaval ganando 6-2 6-1 en poco menos de 2 horas y media. Istomin a partir del segundo set lució severamente disminuído físicamente.

En cuartos de final el búlgaro medirá fuerzas con David Goffin que en un partido de similar historia al anterior venció a Dominik Thiem. El austríaco fue rival solo hasta el segundo set. Ganó el primero 7-5 y cedió el segundo en desempate 6-7(4). Luego Goffin se volvería absolutamente dueño del duelo imponiendo sus condiciones 6-2 6-2 en 2 horas 43 minutos.

Por el lado de las mujeres Serena Williams ganó por demolición a la checa Barbora Strycova – décimo sexta favorita – por 7-5 6-4. La seis veces campeona de Australia tendrá como oponente a la británica de origen húngaro Johanna Konta que dió fácil cuenta de la rusa Ekaterina Makarova (30) 6-1 6-4.

Williams a cuartos en Australia

Completa la zona de cuartos femenino del sector bajo la checa Karolina Pliskova (5) y la croata Mirjana Lucic-Baroni. La primera, finalista en el US Open pasado barrió a la australiana Daria Gavrilova (22) 6-3 6-3 y Lucic apeó a la americana Jennifer Brady 6-4 6-2.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.