ACB: el Regal Barcelona presentó a Alan Anderson, su último fichaje

ACB: el Regal Barcelona presentó a Alan Anderson, su último fichaje

Escrito por: Fernando    27 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

La plaga de lesiones que ha azotado en este inicio de temporada al Regal Barcelona le ha llevado a moverse de nuevo en el mercado. Tras fichar a Joe Ingles hace unas semanas, ahora el fichaje ha sido el de Alan Anderson, jugador americano que llega para reforzar el puesto de alero donde se echa de menos a Pete Mickeal.

Alan Anderson, de 28 años, mide 1,96 y en estos momentos militaba en los New Mexico de la liga de desarrollo americana. A pesar de que ahora mismo no estaba jugando en un equipo de primera línea, se trata de un jugador experimentado en Europa tras su paso por el Maccabi y la Cibona.


En la Cibona, Anderson promedió 15.3 puntos, 4.8 rebotes y dos asistencias por partido lo que le valió el salto al equipo israelí donde sus números no fueron tan buenos pero donde será recordado por un gran partido ante el Real Madrid donde sumó 40 de valoración y que el propio Anderson recordó en la rueda de prensa de su presentación:

Hice un gran partido. Cuando se presenta la ocasión de jugar contra uno de los mejores equipos de Europa intentas hacerlo bien. Aquel día no quería descansar ni un minuto, porque me encontraba muy bien sobre la pista

Y es que las casualidades han querido que el debut de Anderson sea precisamente ante el Real Madrid, ya que su nuevo equipo recibe a los blancos en próximo jueves en el Palau:

Conozco la rivalidad entre estos clubes y aunque no tengo muchos días para entrenarme haré todo lo que pueda para ayudar al equipo ya sea en la pista o animando desde el banquillo

Con la llegada de Anderson, el Barça refuerza el puesto de tres donde a Pete Mickeal todavía le quedan algunas semanas de recuperación. Cuando vuelva Mickeal, los azulgranas tendrán tres extracomunitarios ya que también hay que contar a Terence Morris. Aunque los tres podrán ser utilizados en Euroliga, no será así en ACB donde Xavi Pascual tendrá que dejar a uno fuera.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.