Adecco LEB Oro Jornada 13: Obradoiro vuelve a ganar e iguala el mejor arranque de la historia de la competición

Adecco LEB Oro Jornada 13: Obradoiro vuelve a ganar e iguala el mejor arranque de la historia de la competición

Escrito por: Fernando    11 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Este sábado se cerró la Jornada 13 de la Adecco LEB Oro y lo hizo con una nueva victoria de Obradorio que sigue liderando la tabla con tres victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, un CB Murcia que ganó en Huesca. Con su decimotercera victoria consecutiva, el conjunto gallego iguala el mejor inicio en la historia de la LEB que hasta el momento tenía Manresa.

Obradoiro tenía un partido difícil ya que recibía a Baloncesto León, otro de los equipos de la parte alta de la competición. El conjunto gallego fue por detrás en el marcador durante el primer cuarto pero con el paso de los minutos se hizo con el control del partido que acabó ganando por 77-67. Alberto Corbacho, con 6 triples, lideró la victoria gallega desde el perímetro siempre con la ayuda en la pintura de Oriol Junyent (15 puntos y 9 rebotes).

A tres triunfos de distancia de Obradoiro está CB Murcia que ocupa la segunda plaza. El conjunto murciano fue un auténtico huracán en Huesca donde ganó por un contundente 76-106. La victoria murciana se basó en un arrollador primer cuarto que comenzó con un parcial de 0-11 y que acabó con ventaja de 19-34. A partir de ahí los murcianos controlaron el partido a su antojo destacando Faverani con 24 puntos y 9 rebotes aunque todos los jugadores se sumaron al festival anotador como muestran los 18 puntos de Umeh o los 13 de Jasen y Coopenrath.

Por detrás de CB Murcia se ha formado un grupo con León, Burgos y Cáceres. Los cacereños no tuvieron problemas para ganar a Clínicas Rincón por 87-64 tras una gran primera parte en la que ya ganaban de 25 puntos. Ford Burgos también ganó aunque su victoria ante UB La Palma fue mucho más ajustada (73-71). Tello Palacios, con 21 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de La Palma pero su buen partido no fue suficiente para evitar la derrota.

El Isla de Tenerife Canarias se impuso por 81-70 a Breogán en un partido del que podéis encontrar una crónica extendida en este enlace. Esa victoria le sitúa en la zona media de la tabla junto a equipos como Melilla o Girona que ganaron a Lleida y Tarragona, respectivamente.

La clasificación tras esta jornada queda de la siguiente forma:

Clasificacion Adecco Oro Jornada 13

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.