Afellay se lesiona de gravedad y se puede perder el resto de la temporada

Afellay se lesiona de gravedad y se puede perder el resto de la temporada

Escrito por: Javi    23 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Imagino que el bueno de Ibrahim Afellay sabía que esta iba a ser una temporada difícil en el Barcelona. Con la llegada de Alexis Sánchez primero y de Cesc Fábregas después, sus posibilidades para jugar bien en la delantera, como lo ha hecho en el Barça, o bien en el centro del campo, como jugaba en el PSV, se reducían mucho, hasta el punto de que algunos equipos pidieron su cesión.

Pero lo malo es que Afellay no va a jugar con el Barça y no por falta de oportunidades, sino porque ha sufrido una lesión importante y se puede perder el resto de la temporada. El club azulgrana informó ayer mediante un comunicado, tras el entrenamiento vespertino, que en dicha sesión, Afellay había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, prácticamente, una de las peores lesiones que le pueden acaecer a un futbolista.


A sus 25 años, es la primera vez que el jugador holandés se enfrenta a una lesión de este tipo, en la que de poco valen los plazos y los pronósticos. Sólo se sabe que pasaran varios meses antes de que Afellay vuelva a pisar un campo de juego, y sólo se puede precisar este tiempo tras la intervención quirúrgica. Siempre se habla de unos 6 meses, pero eso sólo depende de la rodilla del jugador, y de lo que trabaje en su recuperación en el gimnasio.

Ante una lesión de este cariz, el Barcelona podría dar la baja al jugador holandés y aprovechar esa ficha para acometer un fichaje ahora, aunque no creo que el club azulgrana baraje esa posibilidad. Así pues, y hasta que no regresen Iniesta y Alexis de sus lesiones, el Barcelona se queda en cuadro en su parcela ofensiva y Guardiola tendrá que tirar de cantera. Lo mismo vemos a Deloufeu, Isaac o Kiko Femenía jugando ya en Primera División con el primer equipo.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.