Agreden a un árbitro en un partido de juveniles

Agreden a un árbitro en un partido de juveniles

Escrito por: Javi    2 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Lamentablemente la violencia sobre un terreno de fútbol vuelve a ser noticia. Los hechos ocurrieron en la localidad sevillana de Benacazón, durante la disputa del partido entre el Real Betis y la AD Cerro del Águila, correspondiente a la categoría juvenil. A comienzo de la segunda parte, un jugador del equipo visitante que ve la segunda tarjeta amarilla, se abalanza sobre el colegiado, Manuel Montané. Ayudado por otros compañeros de equipo, la tomaron contra el trencilla a puntapiés y puñetazos.

El árbitro, de 34 años, quedó en estado de conmoción, con una brecha abierta en la ceja, varias contusiones y dificultades para respirar. Fue atendido en los vestuarios por los servicios médicos del Betis, y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de San Juan de Dios, en la localidad de Bollulos. Por suerte, el colegiado recibió el alta por la noche y pudo volver a casa por su propio pie.


El AD Cerro del Águila ya ha pedido disculpas al colegiado y ha apartado del equipo a los jugadores implicados. De todos modos, Manuel Montané no se muestra contento y lamenta que el club implicado no se haya puesto en contacto con él hasta 24 horas después y movido por la repercusión mediática que ha tenido el asunto. El propio club ha facilitado los nombres de los agresores a la Policía, y se espera que se tomen medidas legales contra ellos.

Esperemos que estos episodios no se vuelvan a repetir, y que se consiga de una vez por todas, eliminar la violencia de los terrenos de juego, sobre todo, ante un trabajo tan poco agradecido como es el de árbitro.

Vía | Canal Sur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.