Alan Shearer es el nuevo entrenador del Newcastle

Alan Shearer es el nuevo entrenador del Newcastle

Escrito por: Javi    1 abril 2009     Comentario     2 minutos

Después de tres años, el veterano delantero británico Alan Shearer volverá a St. James Park, el hogar del Newcastle United, pero esta vez no para marcar goles, sino como entrenador. Shearer, de 38 años, es el cuarto técnico que presenta esta temporada el Newcastle. Primero fue Kevin Keegan, que se marchó en septiembre por problemas con la directiva, después Joe Kinnear, que dejó el puesto por problemas coronarios, y como sustituto llegó Chris Hughton.

Hughton deja al equipo tras conseguir un triunfo en los últimos doce partidos. El Newcastle ocupa puesto de descenso directo, el decimoctavo, con 29 puntos, a dos del Blackburn Rovers y a tres del Stoke City, el Sunderland y el Porsmouth. Shearer, en su primera experiencia en los banquillos, tendrá por delante ocho partidos para conseguir la salvación. El primero a la vista, el Chelsea.


Desde su regreso en 1993 a la Premier, las “urracas” llevan dieciséis temporadas consecutivas en la primera división inglesa, y en 10 de ellas ha estado presente Alan Shearer. Nacido en Newcastle, Shearer fue rechazado por los blanquinegros, con lo que acabó en en el Southampton, donde debutó como profesional. Después fichó por el Blackburn Rovers donde vivió sus mejores años como jugador. Consiguió alzar la Premier de la 94/95, fue elegido jugador del año y obtuvo unos registros goleadores impresionantes, 112 goles en 138 partidos.

En 1996, rechazó una oferta del Manchester para volver a casa y fichar por el Newcastle, y pronto se convirtió en el ídolo local. Hombre de la casa, capitán, y máximo goleador de la historia del club con 206 goles. En el año 2000 dejó la selección, con la que anotó 30 goles en 63 partidos, pero siguió luciendo el 9 con el Newcastle hasta 2006, año en el que colgó las botas.

Vía | Eurosport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.