Alavés y Las Palmas se juegan permanecer en Segunda División un año más

Alavés y Las Palmas se juegan permanecer en Segunda División un año más

Escrito por: efortes    13 junio 2009     Comentario     2 minutos

Jornada decisiva para ambos equipos, donde puede decidirse el descenso a Segunda División B, o puede el Alavés meter mucha presión de cara a la última jornada. La Unión Deportiva Las Palmas se encuentra a 5 puntos, con sólo dos jornadas por disputar. El empate les valdría a los canarios para competir un año más en la división de plata.

El Alavés se enfrenta a un descendido Alicante en casa, partido en el que previsiblemente se lleven los tres puntos. Como siempre al final de liga, se rumorea que los maletines pueden hacer su aparición en este partido, como también en el de Las Palmas, pero en principio los rumores son sólo eso, rumores. Algunos hablan de legalizar las primas, y otros de prohibirlas y perseguirlas con más ahínco, pero la realidad para este fin de semana es que el Alavés necesita la victoria si quiere mantener una jornada más la posibilidad de mantener la categoría.

Por su parte, la Unión Deportiva necesita un simple empate para olvidarse del descenso otro año más. Enfrente tendrá a un Rayo Vallecano que, sin posibilidades de ascenso, vendrá a la isla a intentar dejar una buena imagen de cara al próximo año y a sus aficionados. El partido se prevé muy intenso, con los visitantes con la vitola de favoritos por su situación en la tabla clasificatoria y los locales con la necesidad de puntuar.

Este sábado puede ser decisivo para una afición que no hace demasiado tiempo cataba las mieles europeas, y que puede verse el próximo luchando en la Segunda División B, una categoría impensable para una parroquia que fue a animar a su equipo contra el Liverpool en la final de la UEFA hace sólo 6 años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.