Albert Costa será el nuevo seleccionador español de Copa Davis

Albert Costa será el nuevo seleccionador español de Copa Davis

Escrito por: Fernando    18 diciembre 2008     Comentario     1 minuto

La Federación Española de Tenis ha decidido nombrar a Albert Costa nuevo seleccionador español de Copa Davis. El cargo había quedado libre después de que Emilio Sánchez Vicario hubiera renunciado a él tras la victoria del equipo español en Mar Del Plata, donde se impuso por 3-1 a Argentina. Albert Costa era, junto con Alex Corretja, el mejor colocado para hacerse con el cargo. Finalmente, parece que los jugadores españoles deseaban que Costa fuera el entrenador y así se lo hicieron saber a Pedro Muñoz, presidente de la Federación.

Costa, que actualmente tiene 33 años, se retiró hace dos de las pistas. El tenista catalán puso así punto y final a una carrera en la que destaca su título de Roland Garros en el año 2002 y el formar parte del equipo español que conquistó la primera Ensaladera de la Copa Davis para España. Como entrenador, este año se había hecho cargo de la carrera de Feliciano López y posteriormente había quedado como director del Centro Internacional de Tenis que la Federación Catalana de Tenis tiene en Cornellá.


Ahora, y tras tres años de mandato de Sánchez Vicario, Costa afronta este nuevo reto con el objetivo en mente de defender la Copa Davis que el equipo español acaba de conquistar. El nuevo entrenador comenzará su trabajo viendo en directo el Open de Australia a finales de Enero y dará su primera convocatoria a mediados de Febrero.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.