Alberto Contador gana el Tour de Francia 2010

Alberto Contador gana el Tour de Francia 2010

Escrito por: Javi    25 julio 2010     2 minutos

París recibe por tercera vez al héroe de Pinto, un chico de 27 años que ya tiene 3 Tour de Francia con la misma edad con la que Miguel Indurain y Lance Armstrong ganaron el primero. El mejor cuesta arriba, bueno contrarreloj y con carácter y ambición de ganador, Alberto Contador (Astana) es el vueltomano del momento, y está llamado a seguir haciendo historia en el mundo del ciclismo.

No le pondrá fácil el camino Andy Schleck (Saxo Bank), que con 25 años vuelve a ser segundo y el mejor joven de este Tour. Su progresión sigue adelante y este año ha demostrado haber dado un gran salto siendo más regular y aguantando en la montaña a Contador. Se esperan y se agradecerían para levantar las audiencias del ciclismo grandes duelos entre estos dos amigos en el futuro.


El tercero en el podio es Denis Menchov (Rabobank), que desde la sombra ha completado su mejor Tour. No sale en la foto pero no nos olvidamos del cuarto clasificado, Samuel Sánchez (Euskaltel), la única alegría que se ha llevado el Euskaltel en la ronda gala, ni nos olvidamos de Joaquím Rodríguez (Katusha), el Purito que consiguió el único triunfo de etapa español y que finaliza en séptima posición, y todo ese en su estreno en la Grande Boucle.

Ha sido una vez más el Tour de Mark Cavendish (Columbia). Con la conseguida en París, son cinco las victorias de etapa que ha logrado el sprinter británico y son 15 las que suma en total en estos últimos 3 años, aunque le queda la espinita de no conseguir por muy poquito el maillot verde, que ha sido para Alessandro Petacchi (Lampre). El maillot de la montaña se lo ha llevado Anthony Charteau (Bbox), un gregario que gracias a las fugas se lleva la gloria antaño reservada a los grandes escaladores.

La general por equipos se la ha llevado RadioShack, a falta de un gran bloque que dominara la carrera. Aún así, no ha sido el Tour del nuevo equipo de Lance Armstrong, con la certidumbre de que el tejano ya no va más y con la incertidumbre del futuro de un equipo muy veterano que no sabe que va a pasar si el heptacampeón del Tour deja la escuadra. Y no nos olvidamos de Sylvain Chavanel (Quick Step), dos etapas, unos días de amarillo y el premio a la combatividad como muestra del buen hacer de los franceses en esta edición.

Por tercera vez, ¡enhorabuena Alberto!.

Vía | Le Tour