Alcorcón y Barcelona B acompañarán a Granada y Ponferradina como nuevos equipos de Segunda División

Alcorcón y Barcelona B acompañarán a Granada y Ponferradina como nuevos equipos de Segunda División

Escrito por: Fernando    21 junio 2010     Comentario     2 minutos

En apenas 24 horas, la Liga Española de Segunda División ha quedado reconfigurada. Si el sábado se consumó el descenso de Cádiz, Real Murcia, y Real Unión que se unían al ya descendido Castellón, hoy se han conocido los nombres de sus sustitutos ya que Alcorcón y Barcelona B han salido victoriosos de sus eliminatorias de ascenso y se unen a Granada y Ponferradina, ya ascendidos desde hace algunas semanas.

La ciudad de Alcorcón se ha hecho muy conocida este año en el mundo del fútbol. El equipo saltó a las portadas tras eliminar al Real Madrid en Copa del Rey y ahora pone el broche de oro a la temporada ascendiendo tras ganar en su eliminatoria ante el Ontiyent. Los madrileños perdieron su primera oportunidad de ascenso frente al Granada y esta vez cerca han estado de repetir el guión si no fuera porque han remontado un 2-0 en contra.

El Ontiyent, que había empatado a un gol en la ida, comenzó adelantandose gracias a los goles de Fran Moreno y Raúl Muñoz. El Alcorcón necesitaba entonces tres goles para consumar el ascenso. Iñigo López y Cascón pusieron el empate pero no fue hasta los instantes finales cuando un gol en propia puerta del Ontiyent les permitió llevarse el triunfo y ascender a 2ª División por primera vez en su historia cuando ya todo parecía perdido, porque el equipo madrileño incluso había fallado un penalti en los instantes anteriores.

Además de en Alcorcón, también hubo alegría en Barcelona ya que el F.C. Barcelona B entrenado por Luís Enrique también asciende a Segunda tras más de una década sin hacerlo. El equipo azulgrana firmó un agónico 0-0 ante el Sant Andreu e hizo bueno el 0-1 cosechado en el partido de ida.

De esta forma, el filial del Barça jugará en la categoría de plata de nuestro fútbol, algo que puede ser a la vez muy provechoso para el primer equipo ya que la cantera de La Masía podrá seguir formandose mientras compite a tan sólo un escalón de Primera División.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.