Alemania gana el Europeo sub 19 de fútbol de 2014

Alemania gana el Europeo sub 19 de fútbol de 2014

Escrito por: Javi    2 agosto 2014     2 minutos

Durante las últimas semanas se ha celebrado el Europeo de fútbol en categoría sub 19, jugado en Hungría. Como la selección española no había conseguido colarse entre las siete selecciones que iban a estar en el país magiar, aparte de la anfitriona, este torneo ha pasado un poco desapercibido, pero os vamos a resumir lo que ha ocurrido y la victoria de Alemania.

En el Grupo A, junto a la anfitriona Hungría, quedaron encuadradas Israel, Austria y Portugal. La selección lusa iba a dominar el grupo, ganando sus tres partidos y dos ellos con goleada, tras hacerle 3 goles a Israel y 6 a Hungría. La segunda plaza se la iba a quedar Austria, que ganó en la primera jornada a Hungría y en la segunda a Israel, haciéndole 3 goles a cada una.

En el Grupo B, las cuatro selecciones eran Alemania, Bulgaria, Serbia y Ucrania. Los germanos terminarían en la primera plaza, ganando a Bulgaría en la primera jornada, empatando a 2 con Serbia en la segunda jornada y batiendo por 2-0 a Ucrania. Gracias a este marcador y a su victoria frente a los búlgaros, Serbia se iba a quedar con la segunda plaza al alcanzar la segunda plaza.

En las semifinales no hubo sorpresas y ganaron los equipos que más habían destacado en la fase de grupos. Eso sí, mientras Alemania no pasaba problemas con Austria y goleaba por 0-0, a Portugal se le acababa el acierto goleador y empataba sin goles ante Serbia. La tanda de penaltis les iba a dar el pase a la final a los lusos, por 4-3, con el portero suplente, Tiago Sá, como héroe de los suyos.

La final, dirigida por el colegiado español Xavier Estrada Fernández, tuvo claro dominio alemán, aunque se resolvió gracias a que Mukhtar marcaba el único gol del encuentro en el minuto 39 de partido. De este modo, el equipo que dirige Marcus Sorg lograba el segundo título europeo en esta categoría para Alemania, un equipo que hace dos años ya fue finalista en el Europeo en categoría sub 17.

Vía | UEFA