Almunia quiere la nacionalidad británica

Almunia quiere la nacionalidad británica

Escrito por: Javi    26 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

El guardameta español del Arsenal, Manuel Almunia, ha declarado que ha comenzado a gestionar los trámites necesarios para conseguir la nacionalidad británica. No es la primera vez que se rumorea con esta cuestión, pues ya en 2008 se comentó la posibilidad de que el guardameta consiguiera la nacionalidad tras declarar que “Si España no lo llamaba, y otros me quieren, estudiaré la situación y elegiré lo mejor para mí”.

Almunia, nacido en Pamplona hace 32 años, podría conseguir sin problemas el pasaporte británico, ya que lleva en las islas desde el año 2004, como muy tarde en enero de 2010, con lo que podría acudir al Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección de Inglaterra, evidentemente si ésta se clasifica y si Fabio Capello lo incluyera en la lista de convocados.


A Almunia, criado en la cantera de Osasuna, le avala su trayectoría en el Arsenal. Es titular indiscutible en la portería gunner desde que desbancó a Jens Lehman en la temporada 2007/08. La portería de la selección es uno de los quebraderos de cabeza para Capello, teniendo en cuenta que no encuentra sustitutos de garantías y el titular sigue siendo el famoso “Calamaty” James. Así que Almunia “se lo pensaría” si el seleccionador quisiera contar con él. Lo que es poco probable es ver con España a Almunia. Los fijos Casillas y Reina, y la nueva generación de porteros, como Diego López, Victor Valdés, Toño o Asenjo, son nombres que se encuentran por delante del de Almunia en la lista de Vicente del Bosque.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.