Álvaro Cervera es el nuevo entrenador del Racing de Santander

Álvaro Cervera es el nuevo entrenador del Racing de Santander

Escrito por: Javi    10 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Álvaro Cervera se desvincula del Recreativo para firmar por lo que resta de temporada con el Racing de Santander

Un entrenador no puede estar en dos equipos diferentes de la misma categoría en una misma temporada, pero sí en equipos de diferente categoría, y eso es lo que va a hacer Álvaro Cervera. El que hasta ahora era el técnico del Recreativo de Huelva, en Segunda División, va a ser desde ya el nuevo entrenador del Racing de Santander, en Primera División.

Recordemos que el equipo cántabro andaba sin técnico desde que se destituyera a Juanjo González, no ha de ello muchos días. Desde el principio, el nombre de Álvaro Cervera fue el que sonó más fuerte, por encima incluso de otros como el de Quique Setién o Pablo Alfaro, entrenadores que conocen muy bien la casa santanderina pues fueron jugadores de este club.


Cervera, nacido en Guinea aunque tinerfeño de adopción, también ha sido jugador del Racing de Santander en la década de los 90, donde se formó desde juvenil, y en otros equipos de Primera División como el Mallorca y el Valencia. Como entrenador, ha dirigido a equipos principalmente de Segunda División B, siendo su mayor logro el conseguir el ascenso a Segunda División con el Castellón.

El salto que da Cervera es grande, porque la temporada pasada la comenzó entrenando al Real Unión de Irún, aunque no la terminó. Llegó en verano al Recreativo prácticamente de casualidad, por la dimisión de Carlos Ríos a las puertas de comenzar la temporada, y ahora da el salto a Primera División, confirmándose su fichaje minutos antes de que se montara en el autobús para viajar a Almería, donde el Recre juega su partido de la Jornada 28.

La primera aventura de Álvaro Cervera en Primera División va ser muy complicada. Ha firmado un contrato hasta julio de este año con el objetivo único y exclusivo de conseguir la salvación del Racing de Santander. En su etapa con el Recre, después de un comienzo titubeante, ha conseguido meter al equipo en la parte media de la tabla. Veremos que tal le va ahora en una misión mucho más difícil como es la de salvar al Racing.

Vía | Web oficial Racing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.