Apoyo legendario

Apoyo legendario

Escrito por: Carlos    4 junio 2009     Comentario     2 minutos

Soderling debe ser consciente de que ha hecho, y sigue haciendo, historia. Pero, por si no lo tenía del todo claro todavía, una leyenda viva del tenis, el también sueco Björn Borg, ha expresado claramente su opinión acerca de la actuación de su compatriota en esta edición de Roland Garros. Con un apoyo de este calibre todo se ve de otro color.

“Si puedes derrotar a Nadal sobre tierra en París, entonces le puedes ganar a quien cojones quieras. Es una hazaña, es la mayor hazaña que se puede hacer en el tenis ahora mismo”.

Advertí que Borg se había expresado con claridad y estas declaraciones al diario sueco Expressen así lo demuestran. Suecia lleva mucho tiempo sin ver compatriotas en la cima del tenis.

Björkman alcanzó en su momento el número 4, pero por muy poco tiempo y Larsson, el actual entrenador de Soderling, solo llegó a ser número 10 del circuito ATP. Por eso es lógico que a Borg se le haga la boca agua ante la posibilidad de ver a un sueco reinar, aunque sea fugazmente.

“Creo que puede ganar el abierto de Francia, y espero realmente que lo haga. Tiene el juego para estar entre los diez mejores del mundo y mantenerse. Sólo hace falta ese poquito, pero ahora creo que él lo tiene”.

Quizás esto sea pedir demasiado, no debemos olvidar que Federer sigue vivito y coleando en el torneo y pocos tenistas han tenido más ganas de ganar un Gran Slam que las que tiene el de ganar Roland Garros. Aun así, Soderling tiene claro que cuenta con el apoyo de un jugador legendario que da el visto bueno a su forma de jugar. Lo que no sabemos es si comparte la visión de Nadal sobre la actitud del sueco fuera de las pistas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.