Aragonés abandona Turquía

Aragonés abandona Turquía

Escrito por: Javi    3 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

Se acabó la aventura turca de Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza ya está en España tras desvincularse del Fenerbahçe a pesar de que le quedaba un año de contrato. Los resultados no han sido lo que esperaban y la directiva del club de Estambul ha decidido cambiar el rumbo de las cosas.

Los números del equipo turco han sido peores esta temporada que en la temporada pasada. El Fenerbahçe ha quedado cuarto de su liga, a diez puntos del campeón el Besiktas, y se tendrá que conformar con jugar la próxima European League, antigua Copa de la UEFA. Además vio como el Beskitas hacía doblete y les arrebataba el triunfo en la final la Copa de Turquía. En la Champions League, los turcos pasaron la fase previa, pero quedaron eliminados en la fase de grupos y además, como último clasificado.


Aragonés cobrará íntegramente el año de contrato que le quedaba. Es decir, 3’5 millones de euros, que se ha acordado que reciba en cómodas mensualidades, tanto él como su cuerpo técnico (César Mendiondo y Carlos Cascallana), mientras no firme un contrato con otro club. No podemos negar que es un buen negocio.

En la próxima Copa Confederaciones, tendremos nueva ración de Luis Aragonés, ya que será uno de los comentaristas del evento, fichaje estrella de Telecinco.

El elegido para ser su sustituto es Christoph Daum. El técnico alemán abandona el Colonia, renunciando al año de contrato que aún le quedaba, para volver al Fenerbahçe, al que ya dirigió entre 2003 y 2006. Un periplo exitoso en el que los canarios ganaron dos Superligas.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.