Arconada sustituirá a Oltra en el Tenerife

Arconada sustituirá a Oltra en el Tenerife

Escrito por: Javi    13 junio 2010     Comentario     2 minutos

El Tenerife ya ha encontrado entrenador para la próxima temporada: Gonzalo Arconada. El técnico vasco viajará a las Islas Canarias con el objetivo de retornar al equipo chicharrero a la Primera División un año después de perder la categoría, curiosamente la misma misión que no ha podido culminar en el Numancia durante este curso liguero que acaba de terminar. Arconada viene a dejar el hueco dejado por José Luis Oltra, al que no se le ofreció la renovación.

En la historia del Tenerife han pasado muchos entrenadores con carreras muy cortas, tanto es así que Oltra, con sólo 3 temporadas al frente del club, es el técnico más longevo. La espada de Damocles siempre estuvo sobre la cabeza del valenciano ya que la trayectoria del equipo era mala en casa y peor que mala lejos del Heliodoro. Tras el descenso a la Liga Adelante, lo lógico era que no continuara pese a que el vestuario estaba de su parte.


Ahora llega Gonzalo Arconada y no sabemos si conectará con la fiel afición chicharrera igual que lo hizo Oltra, ya que los equipos del vasco no suelen ser tan ofensivos ni tan alegres a la hora de jugar, un fútbol bien distinto de lo que están acostumbrados en Tenerife. La operación para la llegada del donostiarra se ha llevado con mucho secreto y, pese a que su nombre se había filtrado entre los candidatos, su contratación no se ha confirmado hasta que no ha terminado la competición para el Numancia.

Desde que se hizo cargo de la Real Sociedad en el año 2006, el hermano del mítico portero de la selección española sale a equipo por temporada. Apenas duró un par de meses con el cuadro txuri-urdin, entrenando luego una temporada al Burgos en Segunda B. Luego llevó al Numancia a la Primera División pero decidió no dirigirlo en la máxima categoría y fichar por el Almería. Cesado pocas jornadas después, regresa a la temporada siguiente al Numancia y no cumple con las expectativas.

Por cierto, se comentaba que tanto Oltra como Arconada eran los mejor colocados para entrenar al Valladolid en Segunda División, por lo que, un vez descartado el donostiarra, todo apunta a que José Luis Oltra tomará rumbo a Zorrilla.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.