Así fue 2010 en tenis: año mágico para Nadal, Federer sigue ganando, gran temporada de la Armada y 1ª Copa Davis para Serbia

Así fue 2010 en tenis: año mágico para Nadal, Federer sigue ganando, gran temporada de la Armada y 1ª Copa Davis para Serbia

Escrito por: Fernando    2 enero 2011     Comentario     4 minutos

Hablar de tenis en el año 2010 es sinónimo de hablar de Rafa Nadal. Aunque la temporada histórica del español eclipsa al resto, en este año han pasado muchas cosas interesantes como la gran temporada de los tenistas españoles, la primera Copa Davis conquistada por Serbia o los títulos que ha sumado Roger Federer para seguir haciendo crecer su leyenda.

La primera cita importante del año 2010 llegó con la disputa del Open de Australia. Nadal llegaba después de que las lesiones le hubieran castigado durante 2009 y las cosas no parecieron mejorar cuando sus problemas de rodilla le obligaron a retirarse en cuartos de final ante Andy Murray.

Precisamente sería el tenista escocés el que alcanzaría la final ante Roger Federer. El suizo no le dio opción y le arrebató el triunfo en tres sets haciendo con el que era el decimosexto título de grand slam en su carrera.

Open de Australia 2010: Roger Federer

La retirada de Nadal hizo que se abrieran muchas especulaciones sobre sus opciones en la temporada. El manacorí llegó a semifinales tanto en Miami como en Indian Wells pero borraría todas los comentarios de un plumazo en cuanto llegó la temporada de tierra batida.

Sobre el polvo de ladrillo, Nadal estuvo intratable y se llevo los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid. Los tenistas españoles en general también estuvieron muy bien durante estos meses del año.

Fernando Verdasco perdió con Nadal la final de Montecarlo pero se llevó el Godó al que renunció el español mientras que David Ferrer empezaba a poner las bases de su buena temporada alcanzando la final de Roma.

Nadal gana de nuevo en Roma

Fernando Verdasco gana el Godo

Nadal llegó como máximo favorito a Roland Garros y volvió a recuperar el trono conquistando su quinto trofeo parisino al derrotar en la final a Robin Soderling que había dejado en el camino tanto a Federer como a Berdych, unas de las sensaciones agradables de la temporada.

Nadal gana Roland Garros 2010

Y es que el tenista checo ha mostrado el nivel que prometía desde hace tiempo y en Wimbledon jugó su mejor tenis plantándose en la final después de apear tanto a Novak Djokovic como a Roger Federer. Sin embargo, Nadal fue demasiado rival para él y el español volvía a conquistar Londres.

Nadal ya tiene dos titulos de Wimbledon

Tras un descanso veraniego, el español se plantó en el US Open donde hizo crecer todavía más su leyenda. Era el único título de grand slam que le faltaba y lo consiguió en la final ante Djokovic.

Nadal gana el US Open 2010

Con ese triunfo, a Nadal ya solo le restaba ganar el Torneo de Maestros pero no pudo ser esta vez. En la cita londinense no sólo estuvo el manacorí como representante español sino que también se metió David Ferrer que había conquistado días antes el Open 500 de Valencia y que más tarde se proclamó Maestro nacional.

A Ferru no le fueron bien las cosas pero sí a Nadal que se metió en la final donde le esperaba Roger Federer. El tenista suizo se llevó ese título así que Nadal tendrá que afrontar este reto en el futuro.

Roger Federer, Maestro de 2010

La dura temporada que estaba llevando Nadal le impidió estar en la eliminatoria de Copa Davis que enfrentó a España y Francia. La Armada echó de menos al manacorí y Francia aprovechó para eliminarles.

La buena andadura del equipo francés le permitiría llegar a la final donde se vieron las caras con Serbia. Con el apoyo de su público, el equipo de Novak Djokovic se hizo con su primera Ensaladera en su corta historia tenística.

Serbia gana la Copa Davis

En el circuito femenino hemos tenido un año donde las veteranas han vuelto a imponer su ley mientras que a las más jóvenes siguen resistiendosele los títulos grandes. Este es por ejemplo el caso de Caroline Wozniacki, que este año acabó como primera raqueta de la WTA sin haber podido ganar un grand slam.

Serena Williams, que cada vez juega menos partidos, se llevó el Open de Australia tras ganar a Henin y Wimbledon derrotando en la final a Zvonareva.

Serena Williams gana Wimbledon

El US Open sería este año para la belga Kim Clijters que revalidaba el título conseguido en 2009 justo tras su vuelta y tambíen se haría con el título de Maestras de Doha. mientras que Roland Garros premiaría la trayectoria y esfuerzo de la italiana Francesca Schiavone.

Francesca Schiavone gano Roland Garros

A finales de 2010, tanto Rafa Nadal como Roger Federer dieron una lección de solidaridad reuniendose para jugar dos partidos benéficos. ¿Serán siendo este año los grandes dominadores del circuito? ¿Darán un paso adelante los Djokovic, Murray, Soderling, Berdych y compañía para arrebatarles algún grande?

Lo iremos viendo a lo largo de una temporada que empezará muy pronto con la disputa del Open de Australia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.