Así es ‘Jorge Lorenzo, Guerrero’ el documental de Movistar+ sobre el tricampeón de MotoGP

Así es ‘Jorge Lorenzo, Guerrero’ el documental de Movistar+ sobre el tricampeón de MotoGP

Escrito por: Fernando    27 febrero 2016     2 minutos

El Mundial de Motociclismo arranca dentro de unas semanas pero podemos ir calentando motores visualizando piezas como ‘Jorge Lorenzo, Guerrero’. Se trata de un documental estrenado primero en Madrid y luego por Movistar+ en el que se recorre el camino del piloto de Yamaha hacia su tercer título de MotoGP.

El documental tiene 80 minutos de duración en los que se van repasando uno a uno todos los grandes premios de la temporada. Lo interesante es que no es un resumen del año sino un repaso a la temporada desde el punto de vista de Lorenzo y las personas de su entorno ilustrado con material gráfico inédito grabado en cada GP.

Guerrero es el segundo apellido de Lorenzo con el que se hace un juego de palabras en el título del documental para destacar su espíritu de lucha. El título de 2015 estuvo en su contra en muchas ocasiones pero Lorenzo acabó resurgiendo para ganar en mitad de la polémica Rossi-Márquez.

En el vídeo se pueden ver los malos momentos que atravesó Lorenzo durante el año con mala suerte en algunos fines de semana en los que no esperaba la lluvia u otros en los que era muy superior a Rossi pero solo le podía recortar unos puntos. Más allá de lo visto en las carreras lo más interesante es conocer por dentro la preparación de Lorenzo, como vive un piloto los grandes premios o sus pensamientos a lo largo del año.

Por supuesto la polémica Rossi-Márquez también tiene hueco en el documental. Lorenzo da su visión sobre el tema y reconoce que le benefició para acabar ganando el título. Otros aspectos destacables que se pueden ver en el documental son la colaboración de Lorenzo con la Fundación Vicente Ferrer o lo mucho que ha mejorado su relación con Dani Pedrosa. También se pueden conocer las impresiones del entorno más cercano al piloto como su director de comunicación y mánager, su entrenador Marc Rovira o Ramón Forcada.

El documental está ya en redifusión en Movistar+ (tanto en el canal exclusivo de motos como en #0 y otros de deportes). Podéis ver el trailer en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.