El Athletic de Bilbao arranca esta noche su andadura en la nueva UEFA

El Athletic de Bilbao arranca esta noche su andadura en la nueva UEFA

Escrito por: Fernando    30 julio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Aunque todavía estamos inmersos en pleno verano, donde los fichajes, las presentanciones y los partidos amistosos son los que mandan, esta noche ya hay fútbol oficial. Concretamente, será el Athletic de Bilbao el que comience en San Mamés su temporada en la Europa League, la renovada Copa de la UEFA, en la que los leones se enfrentarán al Young Boys suizo.

Los de Joaquín Caparros iniciaron su pretemporada el pasado 6 de Julio con la vista puesta en este partido. Si el Athletic quiere estar en la fase de grupos de la competición, en primer lugar deberá deshacerse de los suizos a doble partido y, después, superar una segunda ronda previa que se disputaría los días 20 y 27 de Agosto.

Caparrós contará de inicio con el bloque del año pasado. El equipo suizo no es ni mucho menos uno de los grandes de Europa pero a su favor cuenta con que la liga en su país ya está en marcha y ya han disputados tres jornadas. Por tanto, llegarán más rodados y con más ritmo de competición que un Athletic que está justo empezando.

Una de los factores que ha cobrado protagonismo en la eliminatoria es el del césped. Esta noche en San Mamés se estrenará un césped recién renovado tras el concierto hace unos días de Bruce Sprinsteen. El campo se encontrará impecable pero habrá que ver si en estos pocos días la hierba ha arraigado y no se levanta. En la vuelta, el Athletic se encontrará con un campo de césped artificial al que los suizos estarán más habituados. En cualquier caso, el Athletic parece superior y esperemos verle en Agosto en la siguiente fase.

Vía | Athletic de Bilbao


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.