El Xerez jugará en Primera y Renan será su portero

El Xerez jugará en Primera y Renan será su portero

Escrito por: Javi    29 julio 2009     Comentario     2 minutos

En Jerez no ganan para sustos. Hace días salió a la palestra la posibilidad de que el Xerez, campeón de la Liga Adelante 2008/09, fuera descendido administrativamente a la Segunda División B por una presunta ampliación de capital que nunca se habría producido y que por tanto violaba la Ley del Deporte. Una denuncia instigada por el letrado Juan Carlos Porras.

Real Betis y Deportivo Alavés
, los equipos más beneficiados si el descenso se hubiera consumado y según apuntan desde el Xerez los posibles instigadores de esta trama, afirmaron que iban a llegar al final del asunto, pero la LFP ha sido clara, concisa y contundente: el Xerez jugará en Primera. La ampliación de capital de la discordia, que data del año 2002 para más inri, se produjo, está documentada aunque no inscrita en el registro mercantil, lo cual no vulnera ninguna clausula de la Ley del Deporte.


Al equipo azulino, que tiene que reforzarse bien de cara a la campaña que se avecina, no le ha venido nada bien estos días de incertidumbre a la hora de contratar jugadores así que se prevé que se querelle contra los acusadores. Poco a poco los nombres de futuribles que sonaban se van haciendo realidad tras largas negociaciones, uno de los problemas de fichar a coste cero.

El primer y de momento único fichaje del Xerez en Primera es el guardameta Renan Brito. El guardameta, cedido para esta temporada por el Valencia Club Fútbol, llega al Xerez para encontrar los minutos que le iban a faltar en Mestalla tras la renovación de César y el fichaje de Moyá, y espera rendir al mejor nivel posible para ganarse un puesto en la convocatoria de Brasil para el Mundial de Sudáfrica, selección con la que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Precisamente fue en esas Olimpiadas donde Renan llamó la atención de la secretaría técnica del Valencia, que fichó al brasileño del Internacional de Porto Alegre. Fue titular en el Valencia, más por falta de competencia en su puesto que por sus cualidades, y tas su lesión el recién llegado César le quitó el puesto. Ahora en Xerez espera tener continuidad y disipar esas dudas que se generaron la temporada pasada en Mestalla sobre las habilidades del portero brasileño.

Vía | Goal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.