El Athletic de Bilbao remontó en Suiza y avanza en la Europa League

El Athletic de Bilbao remontó en Suiza y avanza en la Europa League

Escrito por: Fernando    7 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Athletic de Bilbao consiguió anoche la remontada que necesitaba ante el Young Boys y accedió a la siguiente ronda de la Europa League tras ganar por 1-2 en tierras suizas. Los goles de Llorente y Muniain, que con 16 años se convirtió en el jugador más joven en marcar con el Athletic, dieron el pase ante un equipo suizo que hizo sudar al Athletic hasta el pitido final.

El comienzo de partido no fue muy halagüeño para los leones ya que un par de fallos de Ocio e Iraizoz estuvieron cerca de costarle la eliminatoria a los rojiblancos cuando el partido no llevaba ni un cuarto de hora. Por suerte para los de Caparrós, Doumbia y Schneuwly desperdiciaron ambas ocasiones y permitieron al Athletic seguir con vida.

Tras estos sustos iniciales, el Athletic se adelantó en el marcador cuando a los 26 minutos Llorente nos dejaba uno de sus tradicionales cabezazos para enviar a la red un centro medido de Yeste, poniendo así las tablas en la eliminatoria.

A partir de ahí, ambos equipos gozaron de buenas ocasiones. Javi Martínez pudo ampliar ventaja para el Athletic mientras que Doumbia pudo poner el empate en una doble ocasión si no hubiera sido por Iraizoz primero y Amorebieta después.

El gol de la remontada se hizo esperar hasta los 72 minutos cuando Iker Muniain, que apenas llevaba unos instantes en el terreno de juego recogió un balón en el área para enviar el balón a la red con disparo cruzado. Con ese marcador parecía todo hecho ya que los suizos necesitaban dos goles. Sin embargo, aún tuvieron que sufrir mucho los rojiblancos. Frimpong en el descuento consiguió 1-2 y el Athletic sufrió con los últimos arreones helvéticos pero hoy estará en el sorteo de la siguiente ronda junto con el Valencia y el Villarreal.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.