El Atlético dice adiós a Forlán, que se va al Inter, y presenta a Pizzi

El Atlético dice adiós a Forlán, que se va al Inter, y presenta a Pizzi

Escrito por: Javi    30 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Se va por la puerta grande, y no como otros, pero no sé, a mí me da la sensación que sale por la misma puerta trasera que los demás. Y es que no comprendo porque se regala a un jugador que ha metido tantos y tan importantes goles para su club, y que, a su edad, todavía demuestra que puede ser el líder de su selección y llevarla al trono de Sudamérica.

Hablo claro está, de Diego Forlán. El Alético de Madrid ha vendido al futbolista de 32 años al Inter de Milán, un equipo que andaba a la búsqueda de un goleador después de la marcha de Eto’o al fútbol ruso. Forlán fichará por dos temporadas con el equipo italiano, y el Atlético no va a recibir nada a cambio, tan sólo, el conjunto neri azzurri corre con los gastos de la ficha que se le adeudaba al futbolista, que venía a ser de unos 5 millones de euros.


Cuatro temporadas en el equipo, pichichi y Bota de Oro, y 2 títulos. Ese es el bagaje que deja el uruguayo en Madrid, junto con una mala temporada, esta última, aunque en eso tenga que ver más Quique Flores que decidió dejarlo en la grada varias veces. Al menos, el Cuchufleta se despidió de manera elegante, y no como aquel otro que se llevaba los aplausos y vítores de la afición y ahora es el enemigo público número 1.

Y mientras Forlán decía adiós en rueda de prensa, en la trastienda se fraguaba una nueva incorporación. Luis Miguel Alfonso Fernandez, más conocido como Pizzi, pasaba el reconocimiento y firmaba el contrato de cesión que lo va a ligar al Atlético de Madrid durante una temporada, con una opción de compra de alrededor de unos 15 millones de euros.

Estas fueron algunas de las últimas palabras de Diego Forlán en su despedida:

Pizzi es un extremo de sólo 21 años que trae buen cartel de la liga lusa, tras marcar 7 goles el año pasado y liderar al modesto Paços Ferreira. En este equipo ha jugado las dos últimas temporadas pero a prestamo, pues realmente pertenece al Sporting de Braga. Esta es una operación made in Mendes, que cada vez tiende más sus hilos en el Atlético, y que ha acabado con Fran Mérida cedido también una temporada en el equipo portugués. A ver cómo sale la cosa, por ambas partes.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.