Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça golea 5-0 al Villarreal

Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça golea 5-0 al Villarreal

Escrito por: Javi    30 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid va a terminar como líder la primera jornada de esta temporada porque le metió 6 goles al Real Zaragoza, y porque el Barcelona sólo le ha metido 5 al Villarreal. Si ya ayer comenzamos a preguntarnos qué va a ser de nuestra liga tras el cómodo partido del equipo blanco, el paseo que hoy también se ha dado el conjunto azulgrana, y ante un equipo de Champions League, acrecenta más aún nuestras sospechas.

No vamos a sacar conclusiones precipitadas, que sólo llevamos una jornada de liga, pero el Barça jugando a este nivel, y por ende, el Madrid al nivel que vimos ayer, no tienen rivales salvo el uno y el otro, ni siquiera el equipo que terminó en cuarta posición el último campeonato, y ni siquiera, con una defensa de circunstancias.


Y es que Guardiola no pudo contar con Piqué, Puyol, Dani Alves, Adriano y Maxwell, así que cambió el sistema y pasó a jugar una defensa de 3, con Mascherano, Busquets y Abidal. Total, tampoco tienes que defender mucho cuando tienes más del 70% de posesión y cuando todo el partido se juega en campo del rival.

Cosa lógica teniendo en cuenta lo que alineó el conjunto azulgrana en ataque. Pedro y Alexis abrían campo, y en medio, Iniesta, Thiago, Cesc y Messi. Xavi desde el banquillo, veía como estos cuatro jugaban a hacer diabluras, y veía como a los 24 minutos, el que llaman su heredero hacía el 1-0 con una tranquilidad pasmosa, la misma que mostró Fábregas para lograr el segundo, driblando a Diego López tras pase de Messi.

Si el Villarreal salía con ganas de hacer algo tras el descanso, se esfumó todo cuando Alexis consiguió su primer gol como azulgrana nada más comenzar la segunda mitad. Thiago repetía como asistente en el quinto, obra de Messi, pero antes, el astro argentino, lograría el cuarto tras una combinación con Iniesta y un Cesc al que no le ha costado ni un minuto aprender los automatismos de los que presume el Barça.

Tuvo 16 minutos el Barcelona para lograr el sexto gol, e igualar al Real Madrid. Imagino que los jugadores no bajarían el pistón, que sería lo más prudente, y buscarían ese gol, por aquello del morbo, del pique y del vaya usted a saber. Pero el gol no llegó. De todos modos, Real Madrid y Barcelona ya lideran la clasificación desde la Jornada 1. No dejan ni las migajas.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Mal pinta esto como sigan así Madrid y Barça porque iriamos camino de otra liga aburrida como la pasada que practicamente se decidirá en sus choques directos y en los accidentes que puedan tener en algún partido por ahí.

    Este año además parece que hay todavía más diferencia, los dos grandes se han reforzado y los demás también pero han perdido hombres importantes. El Valencia se queda sin Mata después de perder a Villa, Silva o Albiol, el Villarreal pierde a Cazorla, el Atlético vende a De Gea, Forlán y Agüero, etc. etc.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.