El Atlético de Madrid se lleva el Teresa Herrera en la tanda de penaltis

El Atlético de Madrid se lleva el Teresa Herrera en la tanda de penaltis

Escrito por: Javi    11 agosto 2009     Comentario     1 minuto

El Atlético de Madrid se llevó a las vitrinas la edición de 2009 del Trofeo Teresa Herrera, tras una tanda de penaltis en la que el héroe fue el joven guardameta de la cantera Roberto Jiménez, recomprado del Recreativo de Huelva esta temporada.

Abel presentó un once plagado de suplentes, ya que los habituales se encontraban concentrados para afrontar compromisos con sus respectivas selecciones. Por su parte, Lotina rotó y dio oportunidades a otros hombres a ver si mejoraba la falta de puntería que han tenido durante su gira portuguesa, pero no obtuvo el premio esperado.

El Deportivo dominó el partido, sobre todo en la segunda mitad cuando entró al campo Juan Carlos Valerón, pero acusó una terrible falta de pegada y bastante inocencia atrás, lo que costó el conquistar el trofeo.


Precisamente una jugada que inició el canario fue la que le dio el tanto al Depor. El canterano Iván Pérez marcaría tras un centro de Laure mal despejado por el meta Roberto. Sin embargo, 24 minutos después otro canterano gallego, Angulo, cometería un penalty absurdo sobre Sinama-Pongolle y el sanluqueño Jurado no falló desde los 11 metros, colocando el definitivo empate a uno en el marcador.

Desde el punto fatídico la Torre de Hércules se marchó para Madrid, gracias a dos intervenciones del meta Roberto ante los lanzamientos de Valerón y de Iván Pérez. Aunque el rojiblanco Koke falló su lanzamiento, con el acierto de Raúl García se terminaría la tanda de penaltis y el Atlético se llevaría su sexto Trofeo Terresa Herrera.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.