Pascal Cygan ficha por el Cartagena

Pascal Cygan ficha por el Cartagena

Escrito por: efortes    11 agosto 2009     5 Comentarios     2 minutos

Pese a ser sólo un fichaje de un jugador veterano para Segunda División más, es interesante destacar éste en concreto. Pascal Cygan es un defensa francés de talla mundial que ha jugado en el Lille OSC durante muchos años, luego acabó en el Arsenal inglés, donde jugó con jugadores de la talla de Henry o Cesc y lleva los últimos dos años en el Villarreal.

Su palmarés no es muy amplio, pero a sus 35 años de edad ha logrado conquistar una copa de Inglaterra, una Premier league con el Arsenal en 2004 y una Communit Shield en el mismo año. En los últimos años en el Villarreal ha jugado de defensa suplente, tanto en liga como en Europa, cumpliendo lo que se esperaba de él. Y todo eso, al Cartagena de Segunda División.

Sin duda el equipo cartaginés se ha reforzado en cantidad, con más de diez jugadores hasta la fecha, pero Cygan es una pieza clave en este equipo. Central sólido y contundente, va bien por arriba y marcar rivales es su especialidad. Pese a su avanzada edad, el Cartagena hará buen uso de él en su vuelta a la Segunda División tras 22 años en los pozos inferiores del fútbol español. También incorporaron a Víctor del Valladolid o a Clavero del Tenerife, todos ellos jugadores de edad avanzada.

Sin duda la Segunda División es una categoría muy dura, que a día de hoy alberga jugadores de la talla de Cygan. Hace no demasiados años el Madrid, el Barcelona y otros equipos tenían en Segunda División sus filiales formando jugadores. Hoy día es tan competitiva que los filiales han desaparecido de la liga de plata. Y todo esto sólo redunda en beneficio para el espectador.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.