El Atlético presenta a Leo Baptistao, el jugador revelación

El Atlético presenta a Leo Baptistao, el jugador revelación

Escrito por: Javi    7 julio 2013     Comentario     2 minutos

Si me preguntan quien ha sido el jugador revelación de la temporada 2012-2013, yo lo tengo claro: Leo Baptistao. Tengo que reconocer que no conocía de nada a este futbolista brasileño salido de la cantera del Rayo Vallecano que desde la primera jornada no dejó de sorprenderme, y que en el valiente esquema de Paco Jémez lo mismo hacía las veces de mediocentro, que de mediapunta o de falso ‘9’, y sin despeinarse.

Por eso, creo firmemente que el Atlético de Madrid ha hecho un buen fichaje incorporando a este jugador que, encima de todo, presume también de juventud pues tan sólo tiene 20 años. Además, aunque nació en Brasil tiene la doble nacionalidad y por tanto no ocupa plaza de extranjero, y su precio no fue nada alto, 7 millones de euros, poco para lo que se estila pagar ahora.

Aunque su fichaje por cinco temporadas se anunció casi al terminar la temporada, el acto de presentación se retrasó en exceso, tanto que algunos mal pensados hablaban de que al final la joven perla del Rayo se les había escapado a Gil Marín y Cerezo. Al final no fui así, pero los mal pensados aficionados colchoneros a menudo aciertan, como ha pasado con Toulalan, que ya viaja a Montecarlo, o Negredo, cada vez más lejos de ser rojiblanco.

Ese es precisamente el problema, el único que le veo, al fichaje de Leo Baptistao. El Atlético necesita un delantero que cubra la baja de Falcao, un creador que se quiere que sea Diego y un mediocentro como Toulalan, y ninguno parece cerca de llegar. A Baptistao se le podía encajar en alguna de esas posiciones, pero no es precisamente el hombre que se esperaba, por muy prometedor futbolista que sea.

Por lo pronto, tampoco sabemos si el joven brasileño se va a quedar en el Atlético de Madrid. En su presentación, Baptistao destacó que no piensa en otra cosa que sea vestir la zamarra rojiblanca durante la próxima temporada, pero desde que se oficializó su fichaje se habla de su posible cesión. Novias no le van a faltar porque el chico es bueno técnicamente, tiene una fantástica zancada y, en definitiva, ha sido el jugador revelación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.