ATP 500 Acapulco 2016: Ferrer a octavos de final; ATP Sao Paulo 2016: Cervantes a octavos de final, cae Almagro

ATP 500 Acapulco 2016: Ferrer a octavos de final; ATP Sao Paulo 2016: Cervantes a octavos de final, cae Almagro

Escrito por: Raúl    24 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El primer favorito del Abierto Mexicano Telcel, David Ferrer debutó en Acapulco con una fácil victoria ante el australiano John Millman. Avanzaron con él a octavos el austríaco Dominic Thiem (4), el australiano Bernard Tomic (5) y el búlgaro Grigor Dimitrov (7).

En el Abierto de Brasil en Sao Paulo fueron eliminados Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Pablo Andújar avanzando a octavos el vasco Iñigo Cervantes, el esloveno Blaz Rola y el serbio Dusan Lajovic.

Ferru‘ que la semana pasada no pudo revalidar el título en Rio de Janeiro empezó su campaña por defender el conseguido en el balneario mexicano con triunfo 6-4 6-2 sobre John Millman en 1 hora 22 minutos. El alicantino en octavos jugará contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov que venció en cerrado duelo al americano Steve Johnson 7-5 7-6(4). Por la misma llave alta del cuadro Ivo Karlovic se retiró por lesión y dejó pase libre a Aljaz Bedene cuando éste iba 6-4 1-2. La sorpresa fue la eliminación del croata Marin Cilic (3) frente al americano Ryan Harrison 6-3 3-6 6-2 mientras que Bernard Tomic dió cuenta del americano Rajeev Ram 7-5 6-3.

Por el sector inferior el campeón de Buenos Aires, Dominic Thiem ganó 7-6(3) 6-3 al bosnio Damir Dzumhur y Grigor Dimitrov apeó al americano Denis Kudla 7-5 6-1. Otros estadounidenses sí tuvieron éxito en la jornada. Es el caso del campeón en Delray Beach, el californiano Sam Querrey que derrotó al israelí Dudi Sela 6-2 6-0 y de la estrella naciente del tenis en ese país, Taylor Fritz de solo 18 años y que se dió el gusto de superar al experimentado francés Jeremy Chardy – octavo cabeza de serie – 6-4 3-6 6-3.

En Sao Paulo La Armada perdió al séptimo cabeza de serie Nicolás Almagro. El murciano cayó ante el brasileño Thiago Monteiro 6-3 7-5. El local la semana pasada ya había dado señales de ser un tenista de cuidado luego de vencer a Jo-Wilfried Tsonga en Rio de Janeiro. ‘Nico‘ fue finalista en Buenos Aires pero en los dos últimos torneos se ha despedido rápidamente. Quedaron al margen también el catalán Marcel Granollers que perdió con el vasco Iñigo Cervantes 6-3 6-4 y el conquense Pablo Andújar (8) que se retiró cuando iba con portugués Gastao Elias 6-1 4-6.

Cervantes avanza en Sao Paulo

Completaron la actividad en pistas paulistas los triunfos de los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis. El primero le ganó a su compatriota Horacio Zeballos 6-3 4-2 y retiro mientras que Bagnis apeó al veterano francés Paul-Henri Mathieu 6-4 6-1. Asimismo el serbio Dusan Lajovic derrotó al italiano Luca Vanni 6-2 6-2, el colombiano Santiago Giraldo se anotó un cómodo triunfo 6-2 6-2 ante el también italiano Marco Cecchinato y el esloveno Blaz Rola en tres sets dispuso de otro italiano, Paolo Lorenzi 7-6(3) 3-6 7-6(5).

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.