ATP 500 Dubai 2017: Verdasco y Murray a semifinales

ATP 500 Dubai 2017: Verdasco y Murray a semifinales

Escrito por: Raúl    3 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El madrileño Fernando Verdasco avanzó a semifinales en el torneo de Dubai venciendo por primera vez al francés Gael Monfils – cuarto preclasificado – y buscará su primera final de la temporada ante el holandés Robin Haase.

Andy Murray (1) tuvo que emplearse a fondo para sortear al alemán Philipp Kohlschreiber y necesitó tres sets para asegurar su presencia en semifinales. El rival será el francés Lucas Pouille (7) que eliminó al ruso Evgeny Donskoy.

La buena mano de Emilio Sánchez Vicario y el nuevo comando técnico del zurdo Fernando Verdasco está dando sus frutos. El madrileño ya está en semifinales por primera vez en el certamen de Dubai. En los tres partidos previos con Monfils, no pudo derrotarle pero esta renovada versión del madrileño que con toda su potencia arrebató un servicio en el primer parcial al galo y se lo llevó 6-3. En el segundo, bastante disputado y tras intercambiar roturas, Verdasco ‘quebró’ por tercera ocasión y conquista su pase a semifinales donde le espera Robin Haase que acabó con la sorprendente andadura del bosnio Damir Dzumhur 6-2 4-6 6-4.

Por la zona alta ‘Muzza’ superó a Kohlschreiber en poco menos de tres horas. Partido apretadísimo por donde se lo vea en los dos primeros sets. Ambos decididos en la ruleta de la muerte súbita. La primera cayó del lado del alemán 7-6(4) y la segunda del escocées 7-6(18) salvando siete bolas de partido en una larga ruleta de 31 minutos. Finalmente se le acabó el combustible a Kohlschreiber y no pudo dar pelea en el decisivo cayendo 6-1.

Lucas Pouille será quien busque frenar al número uno del mundo. Hasta ahora en los enfrentamientos previos no pudo siquiera acercarse a tentar una victoria sobre el británico, pero se le presenta una nueva oportunidad. El ascendente francés derrotó al verdugo de Roger Federer en octavos, el ruso Evgeny Donskoy 6-4 5-7 7-6(2) en 2 horas 20 minutos.

Vía y Foto | Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.