ATP Abierto de China 2011: Almagro y Robredo eliminados, avanzan Ferrero, Granollers y Montañés

ATP Abierto de China 2011: Almagro y Robredo eliminados, avanzan Ferrero, Granollers y Montañés

Escrito por: Raúl    4 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

El China Open que se juega en cancha dura en la capital de ese país, Beijing trajo como novedades este martes la eliminación del murciano Nicolás Almagro (4) así como la del catalán Tommy Robredo. Las buenas noticias para la Armada fueron las clasificaciones de Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Albert Montañés.

En otros resultados, el principal cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga zafó de un duro partido con el búlgaro Grigor Dimitrov y calificó a segunda ronda junto al checo Tomas Berdych (3) y el croata Ivan Ljubicic.

Nicolás Almagro volvió a decepcionar en canchas duras donde aún no logra cuajar las grandes cualidades que demuestra en el polvo de ladrillo. El murciano perdió fácil 6-3 y 6-2 ante el ruso Mikhail Youzhny que con ésta ya lleva cuatro veces que le derrota. El moscovita rivalizará con el toledano Feliciano López. El catalán Tommy Robredo – ex finalista de este certamen -también debió despedirse pronto perdiendo con el alemán Philipp Kohlschreiber 6-3 7-6(0). El germano será oponente del tercer cabeza de serie, el checo Tomas Berdych que le ganó con lo justo al austríaco Jurgen Melzer 7-5 7-5.

Mas no fueron todas malas noticias para los nuestros ya que Marcel Granollers consiguió un estupendo triunfo sobre el francés Gilles Simon (5) por 6-3 y 6-1 sin pasar apuros. Marcel – campeón en Gstaad – deberá jugar contra el valenciano Juan Carlos Ferrero que sigue en buena racha y venció al brasileño Thomaz Bellucci 6-1 7-6(4).

Igualmente otro catalán Albert Montañés se deshizo del chileno Paul Capdeville 6-3 6-3. Albert tendrá un duro compromiso en segunda ronda contra el sudafricano Kevin Anderson campeón en Johannesburg – que viene de sorprender al americano Andy Roddick.

Jo-Wilfried Tsonga tuvo mucho trabajo ante el búlgaro Grigor Dimitrov pero salió airoso 7-6(5) 7-5 y deberá ahora enfrentar al chino Ze Zhang que eliminó a su compatriota Zhe Li 6-1 6-3. Cerraron la jornada los triunfos del italiano Fabio Fognini sobre el esloveno Grega Zemlja 6-4 6-1 y del croata Ivan Ljubicic ante el ruso Teimuraz Gabashvili 7-5 7-5.

Vía y Foto | Abierto de China


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.