ATP Abierto de Japón 2011: Rafa Nadal y David Ferrer debutan exitosamente

ATP Abierto de Japón 2011: Rafa Nadal y David Ferrer debutan exitosamente

Escrito por: Raúl    4 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El campeón defensor del Rakuten Japan Open Tennis Championships, el balear Rafa Nadal empezó su andadura en el torneo con una cómoda victoria sobre el local Go Soeda en dos sets. Al igual que él, el alicantino David Ferrer (3) batió a otro japonés Kei Nishikori también en sets corridos.

Las sorpresas las dieron el australiano Bernard Tomic eliminando al serbio Viktor Troicki (5), Ivan Dodig batiendo al argentino Juan Monaco (8) y el americano Alex Bogomolov Jr superando al finés Jarkko Nieminen.

Rafa Nadal reapareció en el circuito tras la final del US Open perdida ante Novak Djokovic y lo hizo con autoridad sometiendo al japonés Go Soeda 6-3 6-2 rompiendo el servicio del local en ocho ocasiones.

“Creo que jugué un buen partido, mejor de lo que pensaba en la previa. Mi servicio estuvo mejor ya que en las prácticas estuvo regular. Para mí las bolas eran algo pesadas así que me costó pegar el topspin con la derecha. Mi siguiente partido ante Raonic va a ser muy duro.”

dijo Rafa sobre su próximo rival el canadiense Milos Raonic, que regresó al circuito tras una larga ausencia superando al japonés Yuichi Sugita 6-7(4) 6-3 7-6(1). Raonic solamente ha jugado un partido desde Wimbledon ya que debió someterse a una cirugía en la cadera derecha.

Por su parte el alicantino David Ferrer se hizo de una victoria justa y sólida frente al ídolo local Kei Nishikori 6-4 6-3. El de Jávea se quedó con el saque de su rival en cuatro oportunidades y se mantiene con esperanzas de ingresar al selecto grupo que participará en la Barclays Cup de Londres a fin de año.

En otros resultados el letón Ernests Gulbis le ganó al polaco Lukasz Kubot 6-3 3-6 7-5 anotándose 16 ases y perdiendo apenas tres puntos con el primer servicio. Se viene ahora un interesante duelo ante el americano Mardy Fish que derrotó a su juvenil compatriota Ryan Harrison. Igualmente el argentino David Nalbandián venció con comodidad al checo Lukas Rosol 6-1 6-1. Él irá contra el croata Ivan Dodig que venció a otro argentino, Juan Mónaco en tres sets 6-2 2-6 7-6(1). Siguiendo con latinoamericanos el colombiano Santiago Giraldo consiguió un muy buen triunfo sobre el holandés Robin Haase 6-3 7-6(1).

La sorpresa mayor del torneo por el momento fue la caída del serbio Viktor Troicki ante el juvenil australiano Bernard Tomic 7-6(6) 7-6(1) así como la victoria del americano de origen ruso Alex Bogomolov sobre el experimentado finés Jarkko Nieminen 6-4 6-4.

Vía y Foto| Abierto de Japón


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.