ATP Acapulco 2012: Ferrer a semifinales, Verdasco elimina a Almagro

ATP Acapulco 2012: Ferrer a semifinales, Verdasco elimina a Almagro

Escrito por: Raúl    2 marzo 2012     Comentario     2 minutos

David Ferrer avanzó a su tercera semifinal consecutiva en el Abierto Mexicano Telcel con su victoria este jueves sobre el conquense Pablo Andújar. El alicantino ha conquistado además con ésta su décimotercera victoria consecutiva en el circuito y lleva un registro de 16-1 en la temporada 2012 con una sóla derrota ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Pero la sorpresa la dio el madrileño Fernando Verdasco (8) que repitió victoria ante el murciano Nicolás Almagro (2) – dos veces campeón del torneo luego de haberle ya ganado en Gstaad el año pasado. Mientras David irá contra el colombiano Santiago Giraldo, Fernando lo hará contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Nadie parece ser capaz de detener a David Ferrer en polvo de ladrillo. El de Jávea está jugando con una regularidad pasmosa y ha derrotado a Pablo Andújar 6-2 6-4 en 74 minutos. Sólo en los primeros compases del duelo hubo cierta paridad con reparto de roturas en los primeros cuatro juegos. Pero a partir de allí la máquina de David quedó perfectamente aceitada y conquistó cuatro juegos seguidos para llevarse el primer set y con una rotura en el segundo quedó definida la llave.

El rival de David en semifinales será el colombiano Santiago Giraldo que superó al argentino Carlos Berlocq en tres mangas que duraron poco más de 3 horas de juego. Giraldo tuvo algunos problemas físicos al principio que hicieron dudar de su permanencia en la cancha pero finalmente su derecha funcionó muy bien para ganar 7-5 3-6 6-4.

Mientras tanto Fernando Verdasco jugó quizás su mejor partido en muchos meses. El zurdo madrileño que salió del top ten y cayó al puesto 27 del ránking de entradas tuvo en su derecha la varita mágica para mantener a Nicolás Almagro muy atrás de la línea de base teniendo que jugar el murciano en defensiva muchas veces. Un rompimiento bastó para el 6-4 en el primer parcial que quedó en poder de Fernando. Inspirado por intentar repetir la gesta del 2004 cuando llegó a la final ante Carlos Moyá, Fernando fue mejor en los momentos claves del desempate del segundo set y ganó 7-6(5). Ya el año pasado había vencido en Gstaad.

“Fue difícil enfrentarme a un amigo, pero así es el tenis. El juego se complicó al final, pero pude sacudirme los nervios para salir adelante. Esta vez me tocó a mí vencer y voy a hacer lo posible porque el título regrese a España. Vienen los duelos más difíciles y tengo que prepararme fuerte para estar a la altura. El clima estuvo muy complicado y caluroso, pero ya estaba preparado para ello”

comentó Verdasco que debe enfrentarse a Stanislas Wawrinka que a su vez superó al francés Jeremy Chardy por 7-5 6-1.

Vía y Foto| Acapulco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.