ATP Basilea 2013: Federer y Del Potro a semifinales

ATP Basilea 2013: Federer y Del Potro a semifinales

Escrito por: Raúl    25 octubre 2013     4 Comentarios     2 minutos

Roger Federer en buen partido superó al talentoso Grigor Dimitrov de Bulgaria este viernes en Basilea. Su rival en semifinales será el joven canadiense Vasek Pospisil. La otra semifinal la afrontarán el campeón vigente Juan Martín Del Potro y el francés Edouard Roger-Vasselin.

Los finalistas del año pasado Roger Federer (3) y Juan Martín Del Potro (1) han clasificado a semifinales del Swiss Indoors Basel este viernes con victorias en sets corridos sobre el francés Paul-Henri Mathieu y el búlgaro Grigor Dimitrov (8).

La sorpresa del torneo es sin duda el canadiense Vasek Pospisil que eliminó al croata Ivan Dodig así como el francés Edouard Roger-Vasselin que batió al alemán Daniel Brands.

Un duelo de talento se vió entre Roger Federer y su émulo Grigor Dimitrov y la experiencia del suizo fue la que se llevaría los réditos. Hubo mucha expectativa por ser la primera vez que se enfrentaban. El partido tuvo momentos de mucha brillantez al ser exponentes del tenis clásico. El ex número uno del mundo supo sacar máximo provecho de sus oportunidades de rotura (2 de 2) y se echó al bolsillo el primer set por 6-3. El búlgaro no sacó rentas de las cinco ocasiones para romper y pagó caro. En el segundo Dimitrov volvió a generar cinco bolas de rotura, esta vez tomó una pero Federer también consiguió un ‘break’ y por ello se fueron al desempate. La maestría de Federer – algo desaparecida en los últimos meses – aparecería para cerrar con solvencia por 7-6(7-2).

En semifinales Federer se encontrará por segunda vez con Vasek Pospisil de 1.93 mts de estatura y 23 años. El canadiense sometió a Ivan Dodig en un dilatado desempate del primer set 7-6(13-11) y 6-4 en el segundo.

Por el sector alto el campeón defensor Juan Martín Del Potro hizo los deberes ante el veterano Paul-Henri Mathieu basando su triunfo 6-4 6-4 en la contundencia del saque (11 ases y 93% de puntos con el primer servicio) y en aprovechar 2 de 3 oportunidades de romper, una por set.

El rival del argentino será otro francés, Edouard Roger-Vasselin que acabó con la andadura del alemán Daniel Brands en tres sets 6-3 4-6 6-3 en casi 2 horas.

Vía y Foto | Basilea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.