ATP Bastad 2013: Berdych, Almagro, Verdasco y Ramos a cuartos de final

ATP Bastad 2013: Berdych, Almagro, Verdasco y Ramos a cuartos de final

Escrito por: Raúl    12 julio 2013     Comentario     2 minutos

Continuando con el tour mundial de la ATP la actividad pasó de Wimbledon a las canchas de arcilla de Bastad en Suecia – el Skistar Open – donde tres españoles han avanzado hasta la ronda de cuartos de final y uno al menos de ellos será semifinalista de este torneo.

Nicolás Almagro (2) y Fernando Verdasco (8) jugarán entre sí por el pase a semifinales en la zona inferior mientras que Albert Ramos que eliminó a otro catalán Tommy Robredo (4) estará enfrentando al argentino Carlos Berlocq. El primer sembrado Tomas Berdych así como el argentino Juan Mónaco (3), el búlgaro Grigor Dimitrov (5) y el holandés Thiemo De Bakker completan el octeto final.

‘Nico’ que fue campeón en el 2010 además de dos veces finalista – una el año pasado cayendo ante David Ferrer que está ausente en esta versión – tuve que superar al albaceteño Guillermo García-López 3-6 6-1 6-1 para separar espacio en cuartos. Ahí le espera el madrileño Fernando Verdasco que tuvo una gran actuación en Wimbledon estando a punto de eliminar al posterior campeón Andy Murray. El zurdo batió al sueco Andreas Vinciguerra y al alemán Jan-Lennard Struff para alcanzar cuartos.

En la otra llave de la misma instancia en la zona baja Juan Mónaco – finalista en 2009- derrotó al suizo Henri Laaksonen 6-4 6-2 y junto al ascendente Grigor Dimitrov que apeó al italiano Filippo Volandri 2-6 6-1 6-4 disputarán por un lugar en semifinales.

Por la zona alta del cuadro Albert Ramos eliminó primero al alemán Julian Reister 6-3 6-3 y después en forma sorpresiva venció al ex top ten y ex campeón Tommy Robredo 6-3 6-4 y por ello es cuartofinalista. Su rival será el corajudo argentino Berlocq que apeó en el camino a su compatriota Horacio Zeballos (7) y al esloveno Blaz Kavcic.

Finalmente Tomas Berdych finalista en 2008 cuando fuera derrotado por Tommy Robredo le ganó con comodidad al argentino Martin Alund 6-3 6-0 y choca con el holandés Thiemo De Bakker que en tres sets muy duros derrotó al sexto favorito el serbio Viktor Troicki 6-4 4-6 7-6(6).

Vía y Foto | Bastad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.