ATP Bastad 2013: Berlocq gana primer título; ATP Stuttgart 2013: Fognini gana primer título

ATP Bastad 2013: Berlocq gana primer título; ATP Stuttgart 2013: Fognini gana primer título

Escrito por: Raúl    15 julio 2013     8 Comentarios     2 minutos

Este domingo dos jugadores profesionales de tenis han tenido su día soñado al ganar sus primeros títulos ATP. En el Skistar Open de Bastad el argentino Carlos Berlocq derrotó al zurdo madrileño Fernando Verdasco en sets corridos.

Mientras tanto en la Mercedes Cup de Stuttgart el italiano Fabio Fognini también alzó el trofeo ganándole al alemán Philipp Kohslchreiber (2) aunque en tres sets. Ambos certámenes se desarrollaron en polvo de ladrillo.

Berlocq en los últimos tres años ha pasado de ser un tenista casi desconocido y habitual habitante de los torneos challenger a un amado jugador en su país por su participación en la Copa Davis donde con grandes actuaciones como ante Francia le dió el punto de clasificación a semifinales. Fernando venía de una buena actuación en Wimbledon y con lo mostrado en Bastad da la impresión de estar en franco proceso de recuperación tras varios meses con bajas actuaciones.

Pero este domingo el saque del zurdo estuvo ineficaz y en cambio Berlocq anduvo muy regular desde el fondo de la pista. Si en todo el campeonato Fernando conectó 27 ases hoy solo metió 2 de ellos. El argentino se puso rápidamente 4-1 pero el de Madrid logró igualar 4-4 y salvar hasta cinco puntos de set. No pudo sin embargo mantener el tono y cayó 7-5. Hasta allí duró la contienda porque en el segundo set Berlocq aprovechó todas sus oportunidades y acabó el pleito por 6-1.

Por su parte en Stuttgart el temperamental Fabio Fognini dio la vuelta a la ventaja inicial que tuvo Phillip Kohlschreiber al ganar éste el primer set para terminar llevándose la contienda 5-7 6-4 6-4. El italiano al igual que Berlocq viene jugando su mejor tenis en las últimas dos temporadas si bien es cinco años menor (25). El año pasado perdió las finales de San Petersburgo y Bucarest. Nunca había vencido a Kohslchreiber en las dos ocasiones previas que se encontraron y además privó al alemán por tercera vez de ganar una final este año.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.