ATP Bastad 2013: Fernando Verdasco define título ante Berlocq

ATP Bastad 2013: Fernando Verdasco define título ante Berlocq

Escrito por: Raúl    14 julio 2013     Comentario     1 minuto

El madrileño Fernando Verdasco (5) arriba a su primera final ATP después de 1 año 4 meses luego de ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov (8) en tres sets este sábado por el Skistar de Bastad.

Carlos Berlocq el argentino será el rival por el título tras batir al holandés Thiemo De Bakker en sets corridos. Mientras que el zurdo Verdasco va por su sexto trofeo ATP, para Berlocq sería la primera vez.

Un partido muy animado con gran variedad de recursos fue el que tuvo a Fernando como ganador ante el ascendente Dimitrov, el jugador más joven dentro del top 40 del ránking. El madrileño ganó 7-6(3) 5-7 7-5 en 2 horas y media.

Verdasco venía de ganarle a Nicolás Almagro (2) en otro duro encuentro 6-4 4-6 7-5 en similar cantidad de tiempo. En su partido con Dimitrov ambos se rompieron el saque en cuatro ocasiones. El madrileño no llegaba a una final desde Acapulco 2012 cuando perdiera con el alicantino David Ferrer.

En la final el contrincante será el guerrero argentino Berlocq que rompió cinco veces al holandés Thiemo de Bakker 7-5 6-3 en 1 hora 26 minutos y contó con 83% de primeros saques y ganó el 70% de los puntos con él. El tenista de 31 años viene destacando tardíamente en el circuito pero está viviendo su mejor momento. El llegó a su primera final hace 2 años en Viña del Mar.

Solo se han enfrentado una vez en el tour ganando el año pasado Berlocq en Auckland.

Vía y Foto | Bastad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.