ATP Bogotá 2013: Falla y Giraldo a octavos de final

ATP Bogotá 2013: Falla y Giraldo a octavos de final

Escrito por: Raúl    17 julio 2013     Comentario     2 minutos

La Copa Claro Open hace su debut en los torneos del circuito ATP en la ciudad de Bogotá disputándose en pista dura en la capital colombiana, siendo los principales favoritos el serbio Janko Tipsarevic y el sudafricano Kevin Anderson.

Los jugadores locales Alejandro Falla y Santiago Giraldo, los australianos Matthew Ebden y Chris Guccione, el italiano Matteo Viola, los franceses Edouard Roger-Vasselin y Adrian Mannarino, el belga Reuben Bemelmans, el canadiense Vasek Pospisil, el británico James Duckworth, el croata Ivo Karlovic, el dominicano Victor Estrella Burgos, el ecuatoriano Emilio Gómez y el holandés Igor Sijsling han clasificado a octavos de final.

Entre las atracciones de este novel torneo se halla el joven hijo del ex top 3 del tenis mundial y ex campeón de Roland Garros, Andrés Gómez. Su nombre es Emilio, cuenta con 21 años y ha ganado su primer partido ATP sobre el colombiano Eduardo Struway 6-4 6-4. Ahora debe rivalizar con un jugador de mucho mayor calibre, Kevin Anderson (2). En la misma llave del ecuatoriano se halla Santiago Giraldo (6) que superó a su compatriota Carlos Salamanca 6-2 6-4 y espera por el australiano Chris Guccione que le ganó al kazajo Evgeny Korolev 6-1 1-0 y retiro.

Siempre por el sector inferior Adrian Mannarino (5) eliminó a otro local Alejandro González 6-4 0-6 6-4 y enfrentará al dominicano Estrella Burgos que venció al argentino Facundo Arguello 7-5 6-3. Y el veterano Ivo Karlovic se mide con el holandés Igor Sijsling (3). El croata le ganó al argentino Juan Ignacio Londero 7-6(5) 6-4.

Pasando a la zona alta del cuadro Alejandro Falla obtuvo una buena victoria sobre el experimentado belga Xavier Malisse (8) en tres sets 6-1 3-6 6-1, el italiano Matteo Viola sobre el ucraniano Ilya Marchenko 6-3 2-6 6-0 y el canadiense Pospisil ante el polaco Michal Przysiezny 6-3 3-6 6-1. Finalmente el belga Reuben Bemelmans será el primer oponente de Janko Tipsarevic luego de derrotar al colombiano Nicolás Barrientos 7-5 6-1 y el rival de Falla será Matthew Ebden que en tres mangas apeó al taiwanés Jimmy Wang 6-1 2-6 6-1.

Vía y Foto | Bogotá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.